La otra cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OTRA CULTURA

No está en la vida común y corriente exaltar o simplemente entender una charla científica, no porque no queramos sino porque no estamos capacitados; o porque simplemente pensamos que son temas muy aburridos para dedicarles tiempo, para investigar, para meternos en el cuento de que es un tema muy importante y que debemos tener conocimiento sobre ello, son nuestras mentes tanlimitadas, pues no nos atrevemos a desarrollar nuestro cerebro, tan solo una porción. Es deshonroso como la ciencia está excluida de nuestra cultura, pues estas no se pueden ignorar u olvidar, por que cuando ojeamos un libro la mayoría no tienen en su contenido artículos científicos; los medios de comunicación al referirse de una persona con un nivel intelectual avanzado no hacen referencia en elconocimiento científico porque este es un tema que la mayoría ignoramos, muchos desconocemos incluso el homenajeado, es decir solo nos importa “su contenido”, sin saber quien lo escribió, descubrió; además es muy común ver que la farándula, las revistas o un texto muestran artículos que no valen la pena y el público se interesa por ellos, mientras que lo realmente importante ni siquiera se tiene encuenta o como es de decir ni siquiera se acuerdan de que existen.

EZRA POUND, se pronuncio en contra “solo las mentes limitadas por el romanticismo no ven poesía en la ciencia”. Los grandes sabios del pasado se complacían en ella y la hallaban mágica; es admirable ver hombres como a PAUL ERDOS, refiriéndose a Beethoven; embellecen la ciencia en la cultura. Y el físico FREEMAN DYSON, exalta laprueba del teorema de Godel y su pieza arquitectónica de arte.

Estamos acostumbrados a leer y absorber artículos, novelas, libros de autoayuda simples y no nos detenemos en temas científicos; son tan banales, pero al público en general le gusta y cree en ellos. Lo más inaudito es que la mayoría no poseen pensamiento crítico y manejan sus vidas sin detenerse por un instante a observar quereciben y transmiten, es como un lavado cerebral todos, y casi todos por un mismo camino; literatura infantil para los adultos. Y lo más triste es que quienes obtienen los records, son las revistas de “chisme” farándula, esoterismo, política, entre otras.

Ningún periódico mundial destacó que en Argentina había un científico de talla mundial, solo cuando el médico Bernardo A. Houssay recibió en 1947el premio Nobel de Medicina y Filosofía, quizás fue porque él era antiperonista o porque la mayoría eran ignorantes en esos asuntos y porque no era futbolista, no solo pasa en Argentina sino en casi todos los países del mundo, no les dan el crédito a quienes en verdad lo merecen. Pero si nos vamos a ver, esta clase de información, la científica es la que necesitamos y la que nos ayuda paranuestro conocimiento y para saber más a fondo que pasa con nuestra realidad, y con nuestro planeta cuales son las innovaciones que se presentan, porque igual estos descubrimientos son los que aplicamos en nuestro diario vivir y el que nos ayuda al mismo tiempo para aplicar nuestro conocimiento.
El común prefiere leer una novela, o un libro de historia que enfrentarse a un texto de ciencias exactas o aun problema matemático; y así no esforzar sus neuronas e incluso en el campo laboral es más sencillo, enfrentarse a otras actividades intelectuales más descansadas, no hay abstracciones engorrosas ni conceptos difíciles sino mentes descansadas porque cuando se lee un texto científico comúnmente se escucha “esto no lo entendí”, con un texto no científico nos divertimos al leerlo, aprendemos algo yno nos preocupamos por investigar sobre un tema si no lo entendemos.

ISABEL CRISTINA HERNÁNDEZ LÓPEZ
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TERRITORIAL
I SEMESTRE

MAESTROS “PATA COJA” EN LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Son las dinámicas mentales y las matemáticas las que nos hacen competentes con las naciones y nuestro entorno, declara Alexis de Greiff. El atraso social y tecnológico de un país y sus regiones...
tracking img