La otra historia de caperucita roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La otra historia de Caperucita Roja

Adaptación: Ángel Cardozo

Escena I
Narrador 1: (Dirigiéndose al público).- Seguro que todos ustedes conocen el famoso cuento de Caperucita Roja ¿Verdad? ...Y seguro que nos dio pena la pobre Caperucita , devorada por el lobo y su pobre abuelita, indefensa, ¿ Qué pena, verdad ? ( Hace una larga pausa mientras pasea por el escenario ) Pero, tengo quedecir que nos han engañado, si, así como lo oyen, nos han engañado perversamente , y... a mí también... y a nuestros padres ... y a nuestros abuelos, y a todo el mundo. ¡Nos han estafado!
Narrador 2:Realmente no sucedió así, quiero decir cómo nos lo han contado, si, es verdad que hubo una Caperucita, aunque no sabemos, si era roja, azul o si era violeta y si su nombre era ése o se llamaba Clotilde oFaustina, ¡Vayan ustedes a saber!... también existió su madre como es natural, y su abuela, (aunque esto, no lo sé con seguridad), pero si sé que había cazadores, muchos cazadores.
Narrador 1:Porque vamos a ver, no seamos ingenuos. ¿Ustedes creen sinceramente, que la abuela de Caperucita podía vivir sola en medio de un bosque y encima estando enferma? ¿O qué a una buena madre se le ocurre mandara su hijita pequeñita cruzar el bosque por donde anda un feo y malo lobo? (Imitando los andares y la voz del lobo) Qué madre más cruel sería esa ¿No? y encima con comida, ¡Por favor!
Narrador 2:Y lo más gracioso de todo: La niña se pone a bacilar con el lobo sobre la boca descomunal que éste tiene. ¿¡A quién se le ocurre?!
Narrador 1:Y cuando los cazadores matan al lobo y le abren la panza, saleCaperucita y su abuelita, con tanta naturaleza, ¡Como si nada hubiera pasado! Sin un sólo rasguño. ¡Por favor! A otro perro con ese hueso, vamos que eso no se lo cree ni Heidi.
Narrador 2:Lo que realmente pasó es que...
Narrador 1: (Interrumpiendo Ppero mejor será que lo veamos y así saldremos de dudas.
(El Narrador se va por el fondo del escenario mientras éste se oscurece y se oye unaullido lastimoso del lobo, que más bien parece el de un perro callejero)
Lobo: ¡Qué vida de porquería la mía, sin una pezuña de oveja que llevarme a la boca, a este paso me voy a hacer vegetariano!
(Se oyen disparos de escopeta en la lejanía)
Lobo: Y encima teniéndome que esconder de esos plomos, que se pasan la vida persiguiéndome con sus escopetas para suicidar unos con otros, menos mal que sontan malos que no acertarían a un elefante a dos metros de distancia.
Caperucita: ¿Dónde estás lobito? Lobito ¿dónde estás? Asoma tu hociquito que quiero darte un besito. Dale Lobito.
Lobo: No la soporto, a ésta, si que no la soporto ¿Qué le abre hecho yo, madre mía? Me persigue por todo el bosque y ya no hay madriguera, ni cueva en que me pueda ocultar. La última vez me rompió tres muelas y uncolmillo, así como suena. Me regaló un suculento filete de ternera, pero lo rellenó de piedras de río y por poco me deja sin dentadura la muy malvada.
Caperucita: Lobito, ¿dónde estás? Esta vez te traigo un apetitoso pastel (dirigiéndose al público y sonriendo malévolamente) relleno de guindillas que te hará chuparte los dedos, mejor dicho las pezuñitas. ¡Toma lobito, lobito bonito!
Lobo: Va asalir tu madre, porque lo que soy yo , de aquí no me mueve ni la policía. Si me descubre soy lobo muerto.
Caperucita: ¡Dale Lobito! ¡Apiádate de una pobre e indefensa niña que tiene que cruzar el bosque para ir a casa de su abuelita que está enferma y solita!
Lobo: Enferma dice, y se va todos los sábados a bailar al hogar del jubilado y no se pierde ni una excursión. ¿Y pobre? La mitad de losterrenos del bosque son suyos y tiene un chalé... ¡Con una parcela de 2000 metros cuadrados ¡ Pobre dice ! Que mentirosa...
Caperucita: Lobito, me han dicho que eres muy veloz... Pero yo soy más.
Lobo: ¡Anda, encima provocando, la niña!
Caperucita: Juguemos una carrera hasta casa de mi abuelita, y quien llegue el primero, tendrá derecho a comerse la merienda que me preparo mi abuela y a darse...
tracking img