La otra historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA REALIDAD HISTÓRICA

La historia de mi México es la más hollada y a la vez impenetrable de las áreas que he podido conocer como estudiante en esta sociedad moderna.

Cuando en clase degeografía dibujo esas líneas negras que recorren el mapa político de mi México, imagino cicatrices de innumerables guerras, saqueos y conquistas que muchos hombres sin rostro vivenciaron junto a nuestroshéroes independentistas .

dando forma al auténtico y abandonado carácter nacional.

Honorable jurado calificador, vengo ante ustedes para disertar un tema particularmente para mi muy interesante, merefiero, a la verdadera historia de México que para muchos mexicanos nos resulta indiferente.

Como todos, conocemos la versión oficial de la historia de México que nos cuentan los libros de texto,sin embargo pocos sabemos que esta, es contada por mercenarios

que durante décadas han enajenado, su tiempo, su talento y nuestro dinero a la causa vergonzosa de la ‘historia oficial’ que tanto haconfundido a generaciones de mexicanos,

impidiendo la revelación de realidades históricas con las que, sin duda, se hubiera podido construir un mejor destino para México.

Pero, ¿de cuál historiaestoy hablando? Pues bien, contaré un pasaje poco distinguido de la historia de México; se cuenta que en cierta ocasión Tejas, si con jota, Nuevo México y California pertenecían a un inmensoterritorio mexicano, codiciado por nuestro vecino del norte. México se negó a venderle sus tierras, y en mayo de 1846 Estados Unidos declaró la guerra.

Según la historia oficial la catastrófica y no menostraumática derrota de nuestras fuerzas armadas y de la población civil, condujeron a la firma de la paz, 2 años después, en Guadalupe Hidalgo.

Y ¿realmente perdimos la guerra gracias a lainferioridad militar de México? ¡Falso señores!, la realidad, es que fuimos derrotados por una cadena de traiciones de parte de los políticos y la iglesia católica. ¿La iglesia aliada? Sí, de nuestros...
tracking img