La oveja dolly: controversias de la clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La oveja Dolly: controversias de la clonación

Desde hace mucho tiempo el hombre empezó a crear todo lo que hoy es indispensable para nuestra vida diaria, desde lo más común como un bolígrafo hastalo más complejo como un auto. Poco a poco avanzó descubriendo cosas nuevas, creando y desarrollando lo que ya había creado haciendo más fácil y mejorando nuestra calidad de vida. Varios de estosacontecimientos marcaron historia en la humanidad como la creación del teléfono, el auto, el televisor, las vacunas, antibióticos, etc. Pero no crearon un gran impacto en la sociedad como cuando seanunció la primera clonación de un mamífero.
En los años cincuenta las puertas hacia el mundo de la clonación se abrieron gracias a la posibilidad de clonar de manera exitosa a un anfibio; sin embargo, loscientíficos consideraron que aquello era muy sencillo y creían que se podía superar. En los años noventa, Ian Wilmut se acercó aun más a ese mundo logrando exitosamente clonar a una oveja, “Dolly”.Este hecho -importante en la historia de la genética- trajo consigo controversias y dio inicio a muchas preguntas, dudas, debates y discusiones de ética, moral, religión, etc. ¿en qué nosbeneficiaría?, ¿sería posible que lleguemos a vivir rodeados de clones?, ¿es posible la clonación en humanos?, ¿Qué consecuencias podía atravesar el mundo si usamos este método de manera irresponsable?. Asimismo,la Iglesia Católica la calificó de profanación genética.
No podemos negar que la clonación nos abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades en la medicina, economía, cuidado del medio ambiente,etc. Si es así ¿por qué no darle una oportunidad?, podríamos conseguir comida de forma mucho más barata, de mejor calidad y sin gastar tantos recursos, también existe la posibilidad de producir noun cuerpo completo, sino solamente un órgano, para salvar la vida de un ser humano que requiera del trasplante de dicho órgano. Por otro lado también la clonación permite una mayor propagación de...
tracking img