La oxidación en el cuerpo

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
La oxidación en el cuerpo.
La oxidación del cuerpo humano es un proceso natural que se produce por el simple hecho de respirar. Se basa en la generación de radicales libres o células incompletas(porque les faltan electrones), que buscando su estabilidad dañan a otras células vecinas sanas. En este proceso el radical libre original se ve neutralizado, pero las células de las cuales extrajolos electrones que necesitaba se convierten en radicales libres al quedar, ellas mismas, desestabilizadas. Esto provoca una cadena por la cual se alteran y dañan las moléculas de carbohidratos,proteínas, grasas y el ADN, traduciéndose en envejecimiento y en el aumento de las probabilidades de sufrir enfermedades degenerativas.

Los radicales libres son neutralizados, fácilmente, por nuestropropio cuerpo a través de la producción de algunas enzimas. Sin embargo, el problema surge cuando nos enfrentamos a un exceso sostenido (durante años) de radicales libres, fenómeno que se conocecomo estrés oxidativo. La contaminación atmosférica, el humo del tabaco, los herbicidas, pesticidas o ciertas grasas son algunos elementos que generan radicales libres que ingerimos o inhalamos.
Es por estoque, ante la incapacidad de nuestro cuerpo para neutralizar todos los radicales libres, nos vemos obligados a recurrir a cierto tipo de nutrientes que, también, realizan esta función y que reciben elnombre de antioxidantes. El betacaroteno, la vitamina C, la vitamina E y el selenio, que se encuentran, principalmente, en frutas y verduras, son antioxidantes por excelencia.



Losantioxidantes y los radicales libres.
Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres. La incapacidad de nuestrocuerpo para neutralizar los radicales libres a los que nos exponemos diariamente nos obliga a recurrir a alimentos con las propiedades antioxidantes con capacidad de neutralizarlos.
Antioxidantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oxidación del yodo en el cuerpo humano
  • Cuerpos cetonicos y beta oxidacion
  • Reacciones de oxidacion y reduccion en el cuerpo humano
  • reacciones de oxidación y reducción en el cuerpo humano
  • La Oxidacion Del Cuerpo Humano
  • oxidacion en el cuerpo humano
  • Oxidacion
  • Oxidacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS