La oxitetraciclina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OXY-JET NRV®
Oxitetraciclina Solución Inyectable al 5%
Frasco con 20 ml o 100 ml

Química
• Derivado de la tetraciclina obtenida a partir de Streptomyces rimosu., La oxitetraciclina base ocurre como un polvo cristalino de amarillo pálido a caoba, este es ligeramente soluble en agua y escasamente soluble en alcohol. El hidrocloruro de tetraciclina ocurre como un polvo cristalino amarillo,higroscópico de sabor desagradable que es libremente soluble en agua y escasamente soluble en alcohol.

Usos & Indicaciones
• La oxitetraciclina es empleada tanto en perros y gatos para tratar infecciones bacterianas, incluyendo infecciones en los senos respiratorios, heridas infectadas, neumonía, infecciones en cavidad oral e infecciones en las células sanguíneas. Las tetraciclinas sonconsideradas los fármacos de elección en perros para tratar infecciones en células sanguíneas y aquellas transmitidas por garrapatas, tales como la Fiebre Manchada de las Montañas Rocosas, Enfermedad de Lyme, ehrlichiosis y anemia infecciosa felina (hemobartonellosis). Sin embargo, la primera elección más común para estas infecciones es la doxiciclina.

• La oxitetraciclina ha sido empleada para tratarinfecciones por protozoarios. Esta es asimismo empleada para tratar conjuntivitis, especialmente en gatos.

Dosis
PERROS
En infecciones susceptibles
20 mg/kg PO tid. (Morgan 1988)
10 mg/kg IV inicialmente, entonces 7.5 mg/kg IV mantenimiento q12h. (Ford & Aronson 1985)
20 mg/kg PO q8-12h (puede administrarse con alimento sí disturbios gastrointestinales ocurren; evitar o reducir la dosis enanimales con insuficiencia renal o hepática severa; evitar en animales jóvenes, gestantes o de crianza). (Vaden & Papich 1995)
55 - 82.5 mg/kg PO q8h. (Aronson & Aucoin 1989)
20 mg/kg PO q8h o 7 mg/kg IV o IM q12h. (Kirk 1989)
En haemobartonellosis: 22 mg/kg PO tid durante 3 semanas. (Lissman 1988)

GATOS
En infecciones susceptibles
20 mg/kg PO tid. (Morgan 1988)
10 mg/kg IV inicialmente,entonces 7.5 mg/kg IV mantenimiento q12h. (Ford & Aronson 1985)
20 mg/kg PO q8-12h; (puede administrarse con alimento sí disturbios gastrointestinales ocurren; evitar o reducir la dosis en animales con insuficiencia renal o hepática severa; evitar en animales jóvenes, gestantes o de crianza). (Vaden & Papich 1995)
55 - 82.5 mg/kg PO q8h. (Aronson & Aucoin 1989)
20 mg/kg PO q8h o 7 mg/kg IV o IMq12h. (Kirk 1989)
En haemobartonellosis: 16-20 mg/kg PO tid durante 3 semanas. (Lissman 1988)

Estabilidad & Compatibilidad
• El hidrocloruro de oxitetraciclina es considerado de ser compatible con la mayoría de las soluciones en infusión IV empleadas comúnmente, incluyendo dextrosa al 5% en agua, cloruro de sodio al 0.9% y lactato de Ringer, pero puede tornarse relativamente inestable ensoluciones con un pH > 6, particularmente en aquellas conteniendo calcio. Otros fármacos que son reportados compatibles con la oxitetraciclina en inyección incluyen: corticotropina, dimenhidranato, insulina (regular), hidrocloruro de isoproterenol, hidrocloruro de metildopa, bitartrato de norepinefrina, sulfato de polimixina-B, cloruro de potasio, hidrocloruro de tetraciclina y vitaminas del complejoB con vitamina C.

• Los fármacos que son reportados en relación a la oxitetraciclina incompatibles, conflictivos en base de datos o la compatibilidad es tiempo / concentración dependiente, incluyen: sulfato de amikacina, cefarina sódica, succinato sódico de cloramfenicol, gluceptato de eritromicina, heparina sódica, succinato sódico de hidrocortisona, hierro dextran, meticilina sódica,metohexital sódico, oxacilina sódica, penicilina G sódica y potásica, pentobarbital sódico y bicarbonato de sodio. La compatibilidad es dependiente de factores tales como pH, concentración, temperatura y diluyente empleado.

Interacciones Medicamentosas
• Las tetraciclinas, cuando son administradas oralmente, pueden quelar cationes di o trivalentes, lo cual puede disminuir la absorción de la...
tracking img