La pérdida de los humedales

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
La Pérdida de los Humedales: ¿Cómo se ven afectadas las Comunidades de Aves?
Robert Fletcher

La percepción pública de los humedales ha sido, históricamente, muy negativa, con la percepción deque los humedales son áreas pantanosas desechables, sin utilidad alguna. Las aves juegan papeles críticos en los sistemas de humedales, actuando como herbívoros, depredadotes y presa, a la vez de serfacilitadotes de la dispersión de plantas.
Afortunadamente, una serie de programas federales y estadales recientes en los Estados han aumentado la protección de los humedales y provisto incentivospara la restauración de hábitats.
Los datos sobre las aves de los humedales son particularmente escasos, aunque existe cierta evidencia que este grupo de aves sí está experimentando una disminuciónen sus poblaciones. Los factores que han contribuido a estas disminuciones son:Pérdida de hábitats y fragmentación, Especies invasivas, Cambio climático global
Los humedales que se encuentranrelativamente aislados de otros humedales pueden también poseer menos especies.
El éxito reproductivo de algunas especies puede ser menor cerca del perímetro de los humedales que en las partescentrales del mismo, debido a que muchos depredadores de nidos no pueden ganar acceso a los hábitats de agua profunda dentro de los humedales. La fragmentación y la pérdida de hábitat también puedeninfluenciar la supervivencia de algunas especies de aves acuáticas debido a que tienden a buscar alimento cerca de los bordes de los humedales. A medida que el tamaño del humedal aumenta, la heterogeneidaddel hábitat dentro del humedal también tiende a aumentar, lo cual puede resultar en aumentos potenciales de la diversidad de aves.
La restauración de hábitats se define típicamente como la alteraciónde un ecosistema regresándolo a su estado inicial o a su estado precolonización. Un factor clave para la restauración de áreas de humedales es la determinación de cuáles especies de plantas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humedales
  • Humedales
  • Humedales
  • Humedales
  • humedales
  • Humedal
  • el humedal
  • Los Humedales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS