La pérdida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pérdida

En nuestro diario vivir vamos teniendo experiencias, momentos y vivencias en las cuales vamos perdiendo poco a poco, la esencia de nosotros mismos; a través de situacionesdifíciles con familiares, fracasos, desengaños, entre otros acontecimientos intensamente dolorosos para nosotros. Y el momento en que los enfrentamos, se experimenta la muerte. Ahora,esta sensación tan complicada, nos hace querer regresar el tiempo, para no vivir estas amargas experiencias, deseamos que nunca hubiesen ocurrido, nos devastan y no queremos levantarnosni seguir adelante, odiamos, renegamos y nos negamos a aceptarlas.

Cuando se tiene la fortuna de ser ayudados o nos enseñan a valorar y analizar lo sucedido, nos damos cuenta de queaquello que ocurrió nos trajo una serie de resultados; que si bien, no siempre son favorables a simple vista, sí resultan beneficiosos para el desarrollo de nuestra vida y para llevarlaadelante. A lo anterior le llamamos “ganancias”, en relación a las dificultades que tenemos y que son lo opuesto a las “pérdidas” que hemos experimentado.

En el ser humano de existirel amor, y proyectarlo ya sea al prójimo o a sí mismo; si yo me dejo guiar por este hermoso sentimiento siempre tendré confianza y sobre todo fe, conduciéndome siempre al puerto de labúsqueda de lo que hay más allá de mi pérdida.

En el libro encontré una frase que me gustó mucho y es la siguiente, “todo se corresponde, todo encuentra un punto de equilibrio, todo semueve desde un eje caóticamente sincronizado”. Esto nos hace pensar que a pesar de nosotros mismos lo que nos pasa guarda un sentido, tiene un porqué.

Finalmente me quedo con estareflexión “cuando me entrego a mis pérdidas, gano el sentido de mi vida”. Y agrego que sólo así, entregándose a lo doloroso de la vida es como se puede obtener el sentido de la misma.
tracking img