La pérgola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 2
Información descriptiva con orden espacial
Observa detenidamente la pintura y redacta un párrafo que contenga los siguientes puntos:
a) Descripción del lugar donde se desarrolla laescena.
a. Inicia haciendo una lista de los elementos (naturaleza, árboles, cielo, muros, pisos, muebles, etc.) y organízalos en forma vertical (uno debajo de otro). Una vez organizados tuselementos, describe cada uno de ellos respetando su organización. Ello te permitirá tener mayor claridad sobre el lugar del que se trata.

b. Descripción de los personajes que aparecen en la imagen,señalando la actividad que cada uno está realizando. Si son varios, dedícate primero a los personajes de enfrente y luego a los de atrás.

c. Explicación personal sobre la sensación global y lossentimientos que se reflejan en la imagen.


La pérgola, Silvestro Lega, Italia.




Redacta tu párrafo en el siguiente cuadro:

Una hermosa imagen cobra vida en esta pintura. A la derecha, unajardinera que sostiene sobre sí, varias macetas con flores coloridas y al mismo tiempo, sirve de asiento a un par de mujeres, ataviadas con elegantes vestidos largos. Al centro, un desgastado piso, en elque se abren paso unos pequeños toques de pasto. Al fondo, del lado izquierdo; una banca en la que se encuentra una joven que, ataviada con un hermoso vestido blanco, sostiene por el hombro a unapequeña vestida de rosa. La hierba ha crecido tanto, que casi cubre por completo la vista de la casa que se encuentra al fondo. Una doncella se acerca con jarra y charola de plata en mano, a llevar elservicio de té. Al oír sus pasos, la mujer de vestido amarillo voltea discretamente, sosteniendo entre sus manos un abanico con el que intenta apaciguar el calor. A su lado, una joven mujer de vestidonegro, escucha atenta el relato de la pequeña, quien intenta con sus manos, referir de mejor manera el asunto del que habla. La mujer de vestido blanco que la sostiene, guarda silencio y solo...
tracking img