La paciencia en la bilbica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La paciencia una virtud del Reino
Me pregunto si vivimos tiempos de impaciencia, pues al ver el fenómeno de oferta y demanda, parece que tratan de vendernos la idea de que la paciencia podría seruna actitud perdedora, merecedora de aquellos que renuncian y no son prontos en actuar conforme a sus intereses y sin importar el costo para quienes les rodean.
Ahora, vemos en el contexto de unaiglesia testigo de las locuras de un emperador y sus políticas totalitarias, junto a la presencia de herejías, que Pedro exhorta a añadir paciencia a la experiencia de fe. La pregunta que en segundo lugarme inquieta es por lo tanto el porqué de ese tipo de exhortación ¿Qué se entiende por paciencia? Y sin duda, al celebrar el día de hoy el Día de la Madre, es mi anhelo que la paciencia del amor ycuidado materno sea parte de las razones por las que damos gracias a Dios con una actitud de esperanza.
A partir del texto de 2 Pedro 1:6 en esta mañana es clave que partamos de la paciencia de Diospara con la humanidad, para un entendimiento bíblico de la virtud de la paciencia en los hijos de Dios. La paciencia es una virtud que se origina en la acción de reinar de Dios sobre la historia, sobrela creación, sobre absolutamente todo.
A partir de ahí la paciencia implica al creyente soportar circunstancias adversas, no como una mera imitación de Dios, sino a través de un accionar conesperanza en el obrar de Dios y en el cumplimiento de sus promesas. De ahí que el llamamiento a añadir paciencia en primera instancia está direccionada a la impaciencia de aquellos cristianos que no han sidoperfeccionados en el amor de Dios y, en segundo lugar, es una llamada a los que están cansados y ya no tienen esperanza, a los resignados. Para ellos es una exhortación a despertar: es sólo lapaciencia de Dios la que da una oportunidad y un plazo a las cosas, dándonos fuerzas y animándonos a permanecer firmes a pesar de las injusticias que encontramos en nuestro camino.
Es mi anhelo que en...
tracking img