LA paella mas grande de Colombia

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
GASTRONOMÍA SABORES Y SABERES
Cuando llegué a Colombia, mi primer gran sorpresa me la llevé en la plaza de mercado; ese día me di cuenta que nosotros los argentinos estamos muy lejos de poder creartantos platillos como ustedes que sí pueden hacerlo. Allá compramos las pulpas para nuestras recetas, pero jamás vemos el fruto y menos aún las plantas como tal.
Inmediatamente a uno que es amantede la buena cocina se le prende la lamparita y pone a funcionar el taller creativo culinario y piensas…… mezclo esto con aquello, una pizca de sal, pimienta y sale, y así fue; en estos 6 años quellevo en este hermoso país he tenido la suerte de recorrerlo ampliamente lo que me ha permitido, conocer los secretos de la cocina colombiana de mano de las mismas señoras que han cocinado y hanpreservado las recetas de más de 100 años, y al día de hoy se sigue preparando de la misma manera, con la misma paciencia y amor.
Es inevitable el mezclarme con esas sabias cocineras y compartir experiencias,que entre risas y risas me meto de lleno en el caldero, y de ahí es donde sale la famosa cocina fusión, y poco a poco he desarrollado mis propias recetas argentinas con el toque inconfundiblecolombiano.
Estas ahora se llenan de color, aroma y sabor, el recorrer regiones diferentes me permitió poder crear platos con ingredientes típicos de cada región y desarrollar recetas para que lasmismas sean incorporadas a la carta gastronómica regional.
El caso que ocurrió días atrás en la provincia del Guavio, donde con productos de la región cocinamos conjuntamente con un lindo grupo deestudiantes del INCAP, la paella más grande de Colombia, fue un evento maravilloso, donde nos divertimos mucho, haciendo honor a la verdadera cocina, todo con alegría y participación, se le dio de comer a1220 almas,
La receta:
125 kilos de arroz, doña pepa ( 290 libras)
15 litros de aceite de oliva español
130 kilos de verdura congelada procesada de mc Cain, Arbejas , Zanahorias y maíz ( 260...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 empresas mas grandes de Colombia
  • Colombia Y Suis Mas Grandes Representantes De Todos Los Tiermpos
  • Las 10 Transacciones Más Grandes En Colombia Año 2012
  • Lo mas grandes
  • La mas grande
  • El Mas Grande
  • Los mas grandes
  • lo mas grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS