La palabra como alimento espiritual

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
LA PALABRA COMO ALIMENTO ESPIRITUAL

Hay que tener en cuenta que para crecer espiritualmente y llevar una vida cristiana en armonía, tenemos que alcanzar la plena madurez en Cristo, y ésta esalcanzada por el estudio de la Palabra de Dios.
La vida espiritual tiene gran similitud a la vida física. Nosotros sus hijos debemos pasar por las etapas de la alimentación en lo natural desde quenacemos (la leche materna, las papillas finalmente la comida solida), así como lo hacemos en lo espiritual (la leche espiritual, el pan y el alimento solido) para alcanzar esa madurez espiritual y llevaruna vida de santificación.
Vamos a hablar detalladamente de cada una de las etapas del alimento espiritual:
1.- LA ETAPA DE LA LECHE ESPIRITUAL: Se esta en esta etapa cuando los creyentes solo seconforman con leer la Palabra de vez en cuando. Si no hay entendimiento de la Palabra, no se busca refuerzo de la misma. 1 Pedro 2:1-2
2.- LA ETAPA DEL PAN: Se va madurando mas el alimento, y escuando el creyente busca no solo leer la biblia sino estudiarla, interpretarla, escudriñarla y esforzarnos mas por entenderla. Mateo 4:4
3.- LA ETAPA DEL ALIMENTO SOLIDO: Ya se alcanzo totalmente lamadurez del alimento y es cuando los creyentes después de haber entendido bien la Palabra de Dios se dedican a enseñar a otros a que conozcan y entiendan las Escrituras Sagradas. Hebreos 5:12-14Pero entonces, después que vimos estas definiciones como hacemos para alcanzar el Alimento Solido y que siempre este vivo en nosotros:
.- OIR: Es escuchar con atención todo lo que se hable de laPalabra de Dios. Para aprovechar al máximo este recurso tenemos la radio, la televisión, los Cds, etc.
.- LEER: Es muy importante que todo discípulo se dedique a la lectura de la Palabra de Dios,adoptando planes de lectura, preferiblemente diarias. Como recurso tenemos la Biblia y también textos bíblicos.
.- ESTUDIAR: Es necesario que se profundice el estudio bíblico para sacarle el mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos espirituales
  • Qué comes que no te alimenta
  • Como Alimentarme
  • Palabras utilizadas en alimentos
  • La Meditación Como Práctica Espiritual
  • El Servicio Como Disciplina Espiritual
  • Como oran en la guerra espiritual
  • EL AMOR COMO BASE DE LA ESPIRITUALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS