La palabra crea la realidad

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Universidad Nacional de Colombia
Medellín
Docente: Adolfo Hernández Rodríguez

Plan tipo A
Tema: La palabra crea la realidad
Contexto: La ardua lucha que se ha generado por encajar en elmundo ha llevado que las personas busquen pertenecer a un grupo que le permita ser incluido y aceptado. He ahí la base de la palabra, no sólo como hecho o expresión del lenguaje, si no como un preceptopara lograr los objetivos propios y encaminarlo hacia las necesidades o gustos que tenga cada individuo, para así obtener lo que se quiere o necesita.
Problemática: La palabra se puede implementarpara relativizar los hechos, buscando con esto, lograr diferentes propósitos y encaminarlos a un contexto que puede llegar a un punto del que por medio de manipulación genere un paradigma o cambiosocial.
Conclusión: La palabra puede ser usada como ente creador de los contextos en los que se enmarca la cotidianidad pero en muchos de los casos de una realidad que puede ser obtenida por nuestrointerés, logrando opacar las condiciones reales o de interés común para dar paso al beneficio individual.
La construcción de la realidad está dada por los momentos que se llevan a cabo y que por ende sepueden catalogar como algo verídico, ¿pero es esto en realidad verídico?
Según Marx el Opio del pueblo es la religión y Reymond Aron replicaba que el opio de los intelectuales era las ideas Marxistas y esen ésta disputa donde se pretende ejemplificar la verdad como un hecho que puede ser creado con la intención de dar una idea propia, y no simplemente un conjunto de palabras imparciales del lenguaje,el trasfondo que posee implica ideas tan distintas como opiniones que la sociedad pueden tener al respecto. Y es así como la palabra posee su poder, de ser capaz de crear un contexto tantrascendental con las mismas bases teóricas, pero con una intención tan diferente.
Llevado esto al caso de que las palabras poseen un poder más allá de solo comunicar una idea, está la concepción de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro crea la realidad
  • El lenguaje crea realidad
  • El Lenguaje Crea La Realidad
  • Reseña cree usted en la realidad
  • Interactuando entre la palabra y la realidad
  • LA REALIDAD EN PALABRAS DE UN PREMIO NOBEL DE LITERATURA
  • NUESTROS ACTOS CREAN LA REALIDAD…… Y PUEDEN CAMBIARLA
  • Como trabaja la mente para crear tu realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS