la palabra de Dios

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
1. ¿Cómo explica este Mensaje que ha leído la aparición de todo lo creado? ¿Guarda relación esta explicación con el contenido de la UD 2? Indique el apartado o los apartados en los que descubra estarelación y argumente en qué consiste.

Lo creado no nace de una lucha intradivina, sino de una palabra que vence la nada y crea el ser. Y ese ser es Dios, quién creó todo a partir de su palabra.Una de las partes de la UD2 con la que veo relación es la siguiente:

LA CAUSA PRIMERA
Cualquier causa, de las que caen bajo nuestra experiencia, es producida por otras, todo esta condicionadopor todo. Ahora bien, resulta claro que aquí no se puede proceder indefinidamente. En alguna parte tiene que haber una primera causa, un primer comienzo del movimiento y del cambio.

Y este comienzofue y es Dios.

EL SENTIDO DEL MUNDO
Creer en Dios significa optar contra el primado de la materia. El que cree en Dios afirma que el espíritu no aparece sólo al final de una larga evolución,sino que está ya al comienzo e incluso que el espíritu es el poder que todo lo hace.


2. Para los Obispos, ¿guarda relación la historia humana con la Palabra divina? Explique en qué consiste estarelación. ¿Hay algún apartado de la UD 4 que hable de ello? ¿Cuál? ¿Por qué?

Tal y como afirma este texto si que para los Obispos guarda relación la historia humana con la Palabra Divida. “
Pero laPalabra divina también se encuentra en la raíz de la historia humana. El hombre y la mujer, que son «imagen y semejanza de Dios» (Gn 1, 27) y que por tanto llevan en sí la huella divina, pueden entraren diálogo con su Creador o pueden alejarse de él y rechazarlo por medio del pecado.”

En la UD4 existe un apartado, titulado LA REVELACIÓN ES UN DIÁLOGO ENTRE AMIGOS, el cual constata que lapalabra es cauce de relación personal, soporte de testigo, y vehículo de comunión.

Además en el punto 3. LA REVELACIÓN ACONTECE EN LA HISTORIA. Nos dice que en la Revelación cristiana, la Palabra va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabra de Dios
  • Palabra de dios
  • La palabra de Dios
  • palabra de Dios
  • Palabra De Dios
  • Palabras de Dios.
  • La palabra de Dios
  • La Palabra de DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS