Dirección equivocada
Ramón un muchacho que añoraba las viejas casonas de Lima antigua y detector de deudores comooficio es enviado a Lince a cobrar una deuda a Fausto López. Confiando en ladirección dada llegaa una casa donde lo recibe otra persona y le dice que no conocía a ningún Fausto López. Se dirige auna pulpería cercana a preguntar por el nombre y ve a un chiquillo repartiendo programasde cineen aquellos papeles imprenta que justamente eran motivo de la deuda. Él lo aborda y le pide que lolleve a su casa confiado de que allí encontraría a Fausto López. Llegado al lugar este ve lapobrezaque lo rodeaba toca la puerta y es atendido por una mujer que lo deja impresionado. Ramón se
 
encontraba perturbado y pregunta por el señor Fausto López y ella le dice que se encontraba deviajey para no dar sospechas de sus fines, finge ser un simple vendedor de radios. Ramón decide nocobrar la deuda y reportar que le habían dado una dirección equivocada, no lo hacia porcaridad sino porque le pareció bella esa mujer.

Ridder y el pisapapeles
Trata de un joven que junto a madame Ana quizo conocer a un famoso escritor llamado CharlesRidder.Para esto viajaron atravesando toda Bélgica entren .llegaron a un casa sencilla, en donde vivía el escritor.
 
Madame Ana le confiesa que Ridder era su padrino, este ya era viejo y de aspecto robusto y fuertecomo los personajes de sus obras.Fueron presentados y allí sucede un hecho curioso. El jovenobserva un pisapapeles que le llamó su atención. Recordó de una madrugada en la que no pudodormir por los maullidos de los gatos, y en sudesesperación lanza su pisapapeles. Este que veía eraigual al que tenía, Ridder se da cuenta de su inquietud y el dice que ese pisapapeles callo a sus piesuna noche hace 10 años cuando las gallinasestaban alborotadas y salió al patio, lo recogió y el joven se sintió confundido y le preguntó como pudo llegar ahí y Ridder le respondió sonriendo queél se lo había arrojado. Fue sorprendente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). La Palabra Del Mudo - Resumenes De Sus Capitulos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Palabra-Del-Mudo-Resumenes/4843413.html

MLA

"La Palabra Del Mudo - Resumenes De Sus Capitulos" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Palabra-Del-Mudo-Resumenes/4843413.html>.

MLA 7

"La Palabra Del Mudo - Resumenes De Sus Capitulos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Palabra-Del-Mudo-Resumenes/4843413.html>.

CHICAGO

"La Palabra Del Mudo - Resumenes De Sus Capitulos." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Palabra-Del-Mudo-Resumenes/4843413.html.