La Palabra ECONOMIA Se Deriva Del Griego OIKONOMIKE

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
La palabra ECONOMIA se deriva del griego OIKONOMIKE, en el sentido empleado por los griegos, la palabra venia a significar el acto de administrar prudentemente y sistemáticamente elpatrimonio familiar.
A finales de la edad media, cuando resurgió con gran fuerza la preocupación por el tema y las estadísticas estudiaban el arte de hacer a los pueblos ricos y autosuficientes pormedio de reglas jurídicas se familiarizo la exprecion “Economia Politica”
Es el estudio de la riqueza
Es el estudio de los modos de mejorar la sociedad
Es el estudio de comó la humanidadorganiza sus actividades de consumo y producción.
Es el estudio de la forma como los seres humanos eligen la utilización de recursos productivos escasos o limitados (tierra, trabajos, bienes decapital), para producir otros bienes y distribuirlos entre los miembros de la sociedad para su consumo.
Es una rama del conocimiento que abarca solo el campo de las comunidades familiares ensu actividad económica, en sus mas simples funciones de producción y distribución.
Es la ciencia que estudia la asignación mas convenientes de los recursos escasos de una sociedad, para laobtención de un conjunto ordenado de objetos.
La economía se ocupa de la manera como se administran unos recursos escasos con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para elconsumo entre los miembros de la sociedad.
La economía solo se ocupa de las necesidades que son satisfechas por “bienes económicos”, osea, por elementos naturales escasos o por productoselaborados por los seres humanos.
La vida económica consiste en actividades o en obras. Todo lo que pertenece a la vida económica se basa en actividades o en rendimientos , la economía es porconsiguiente, actividad.
En la vida económica las actividades deben representar determinados procesos que se denominan: producción, consumo, cambio y circulación de los bienes y del dinero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prefijos Griegos Y Palabras Derivadas
  • Palabras griegas compuestas y derivadas
  • La palabra AUTONOM A deriva del griego
  • ¿A que llamamos fenómenos económicos, Cuáles son las raíces griegas de la palabra economía.
  • Palabras Derivadas
  • PALABRAS DERIVA
  • Palabras griegas
  • palabras griegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS