La PaLabra En Las paLabras

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
La Palabra en las palabras
Autor: Cristina Romano
Este trabajo de investigación se basó en fuentes documentales inéditas, privadas. Trata sobre el origen y desarrollo de la iglesiapentecostal en nuestro país. Para ello se utilizó básicamente una de las organizaciones más importante que nuclea a las iglesias pentecostales de nuestro país: la Unión de las Asambleas de Dios. Elorigen de esta organización se ubica en la llegada de una inmigrante de Estados Unidos en 1910, Alice Wood que se radica por 50 años en la ciudad de 25 de Mayo funda una iglesia y una escuelade apoyo escolar. Realiza viajes de evangelización a poblaciones rurales cercanas: Del Valle, Del Carril, Mamaguita, Riestra. En algunas de esas ciudades nacen nuevas iglesias.
Esta iglesiade 25 de Mayo se convierte en madre de otras iglesias y en lugar de recepción de otros misioneros que vinieron posteriormente de Estados Unidos y Canadá. La familia Sorensen, por ejemplo seradica en Bolivar y funda allí una iglesia. Desde allí se predica en Henderson, donde también se abre una iglesia dirigida por el pastor Federico Clements de Canadá.
En la iglesia de la Srta.Wood, se forman también pastores vernáculos que fundan otras iglesias por ejemplo en Saladillo.
A partir de la década del ’40 se institucionaliza la formación de pastores en el país con lacreación en la ciudad de City Bell de Instituto Bíblico Río de La Plata. Actualmente funciona en Lomas de Zamora.
El acervo que hoy se presenta en este trabajo fue compilado a través delacceso que se logró a fuentes documentales privadas de los pastores de la organización y a copias de cartas enviadas por las Asambleas de Dios de Springfield y Canadá. La organización en formainstitucional no permitió el acceso al acta fundacional. Por ello el testimonio de ese acontecimiento se relata a través de testimonios orales de pastores pioneros de la organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS