La palabra magica reseña

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
LA PALABRA MÁGICA

LA PALABRA MÁGICA, Monterroso Augusto, México D.F, Ediciones Era S.A, 2003, 119 páginas.

Augusto Monterroso es un escritor hispanoamericano nació el 21 de diciembre de 1921 enTegucigalpa, a los 15 años su familia se estableció en Guatemala y desde 1944 fijó su residencia en México, narrador y ensayista. Una de sus obras más breves y que aborda temáticas complejas yfascinantes es LA PALABRA MÁGICA publicada en 1983, es un libro ilustrado por la editorial Era que incluye ilustraciones de Monterroso.
En la palabra mágica, Augusto Monterroso no nos ofrece susmaravillosas e ingeniosas (y breves) fábulas, además maravillosos e ingeniosos (y breves) homenajes a autores y géneros literarios, el propio Monterroso señala que cierto autor (se refiere a Borges) ha creadoun estilo inimitable que uno desea imitar de inmediato. Lo mismo, exactamente, sucede con ese otro notable y misterioso y deleitable (y breve) autor que es Augusto Monterroso.
El primer texto delque se compone LA PALABRA MAGICA es los libros tienen su propia suerte, en él Monterroso nos muestra que los libros tienen su propio destino y que todo libro puede prosperar, ser olvidado o ambascosas.

En algunos de sus textos, Monterroso analiza y muestra una o varias facetas de la obra de autores importantes de las letras hispanas, entre ellos está: las muertes de Horacio Quiroga, en estetexto Monterroso se refiere a la trágica vida del escritor Horacio Quiroga, quien escribió cuentos inigualables y compartió uno de los periodos más ricos de la literatura hispanoamericana; Recuerdo deun pájaro, evoca los encuentros y vivencias de Ernesto Cardenal un poeta y escritor, quien todo el tiempo pulía grandes poemas. Novelas sobre dictadores, el cual apunta reflexiones sobre autores comoMiguel Ángel Asturias, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Alejo Carpentier, José Donoso, entre otros, los cuales contribuyeron con sus obras sobre dictadores hispanoamericanos a engrandecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Magicas
  • las palabras magicas
  • palabras magicas
  • Las Palabras Magicas
  • Las Palabras Magicas
  • Palabras magicas
  • Las Palabras Magicas
  • Palabras magicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS