La palabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
algunos ejemplos:

aptar la verdad que Dios nos transmite en la Biblia nos requiere entonces esfuerzo y ubicación histórica. Es necesario conocer la realidad en la que se escribiócada libro y para ello es válida la ayuda de especialistas que estudian el pasado histórico, la cultura, las tradiciones, las formas de lenguaje que se usaron, etc.

Si conocemos larealidad en que se escribió la Biblia es para poder entender mejor su significado y entonces poder iluminar mejor la realidad que vivimos hoy.

-----------------------

Conocer la realidad

[pic]a Sagrada Escritura ha sido inspirada por el Espíritu Santo, a través un proceso en el que ha acompañado a la comunidad desde donde nacen los escritos y a los autores-redactores que loshan llevado al papel. Con la presencia del Espíritu, la Palabra se puso por escrito en la realidad cultural del momento, una realidad cultural que definitivamente no es la nuestra. Si desconocemoshoy esos elementos propios tales como el idioma, las creencias religiosas, las costumbres y el modo de vivir, sus problemas políticos y hasta la geografía, entonces tendremos dificultades paracomprender lo que Dios nos quiere decir. Incluso podemos caer en el error de pretender que la Biblia nos hable directamente con nuestra mentalidad cultural y nos responda a inquietudes científicas,históricas, geográficas, etc., para lo cual no fue escrita.

o es extraño que la Palabra de Dios nos llegue con vestiduras humanas ya que los cristianos tenemos muy claro que Diosmismo tomó vestidura humana en Cristo. Él se pone en “onda” nuestra para que nosotros lo comprendamos mejor.

[pic]

Introducción a la Biblia

La Biblia: Palabra de Dios escrita en Palabras deHombres

TEMA 2

“Palabra inspirada por el Espíritu Santo
y escrita en una cultura determinada,
con sus costumbres y tradiciones bien definidas
y con lenguaje humano...
tracking img