La pandemia de 1918

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pandemia de influenza de 1918-1919 mató a más personas que cualquier otro brote de la enfermedad en la historia humana. La estimación más baja de la cifra de muertos es de 21 millones de dólares, mientras que las estimaciones recientes estudios 50 a 100 millones de muertos. La población mundial era entonces sólo el 28% lo que es hoy, y la mayoría de las muertes se produjeron en un período dedieciséis semanas, a partir de mediados de septiembre hasta mediados de diciembre de 1918.

Nunca ha estado claro, no obstante, cuando se inició esta pandemia. Dado que la gripe es una enfermedad endémica, y no simplemente una epidemia de una, es imposible responder a esta pregunta con absoluta certeza. Sin embargo, en siete años de trabajo en una historia de la pandemia, este autor llevó a caboun amplio estudio de médicos contemporáneos y poner la literatura en busca de evidencia epidemiológica - la evidencia disponible solamente. Esa revisión sugiere que el sitio más probable de origen fue el Condado de Haskell, Kansas, un condado aisladas y escasamente pobladas en la esquina suroeste del estado, en enero de 1918 [1]. Si esta hipótesis es correcta, tiene implicaciones de políticapública.

Pero antes de presentar la evidencia para el Condado de Haskell, es útil examinar otras hipótesis del sitio de origen. Algunos historiadores, médicos y epidemiólogos han teorizado que la pandemia de 1918 empezó en Asia, citando un brote letal de la enfermedad pulmonar en China como el precursor de la pandemia. Otros han especulado que el virus se propaga por los trabajadores chinos ovietnamitas o cruzar los Estados Unidos o de trabajo en Francia.

Más recientemente, el científico británico J.S. Oxford tiene la hipótesis de que la pandemia de 1918 se originó en un puesto del ejército británico en Francia, donde una enfermedad de los médicos británicos llamaron "bronquitis purulenta" estalló en 1916. Informes de la autopsia de los soldados muertos por este brote - hoy seríaclasificar la causa de la muerte como SDRA - tienen un parecido sorprendente con los muertos por la gripe en 1918 [2].

Pero estas hipótesis alternativas tienen problemas. Después de la pandemia de 1918-1919, muchos investigadores han buscado el origen de la enfermedad. La Asociación Médica Americana patrocinó lo que generalmente se considera el mejor de varios estudios internacional integral de lapandemia realizado por el Dr. Edwin Jordania, editor de El Diario de la enfermedad infecciosa. Pasó años revisando la evidencia de todo el mundo, la AMA publicó su obra en 1927.
Dado que varias pandemias de gripe en siglos anteriores eran ya bien conocidos y había venido de oriente, Jordania examinó por primera vez a Asia como la fuente. Pero no encontró ninguna evidencia. La influenza salió a lasuperficie a comienzos de 1918 en China, pero los brotes fueron menores, no difundir, y contemporáneo científicos chinos, entrenado por el Rockefeller Institute for Medical Research (ahora Universidad Rockefeller), los investigadores, dijo que cree que estos brotes fueron las enfermedades endémicas no relacionados con la pandemia [3]. Jordania también miró a la enfermedad pulmonar letal citado poralgunos historiadores como la gripe, pero esto fue diagnosticado por los científicos contemporáneos como la peste neumónica. En 1918, el bacilo de la peste pueden ser fácilmente identificados y concluyente en el laboratorio [3]. Así que después de rastreo de todos los focos conocidos de la enfermedad respiratoria en China, Jordania llegó a la conclusión de que ninguno de ellos "podrían serrazonablemente considerado como el verdadero precursor" de la pandemia [3].

Jordania también se considera la teoría de Oxford que la "bronquitis purulenta" en los campamentos del ejército británico en 1916 y 1917 fue la fuente. Él lo rechazó por varias razones. La enfermedad había estallado, es cierto, pero no se extendió rápidamente o muy fuera de las bases afectadas, sino que pareció desaparecer...
tracking img