La pantalla global de lipovetsky serroy

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
_Introducción

Nueva era del cine

En la primera parte de la introducción del libro ‘Pantalla Global’, del autor Gilles Lipovetsky y Jean Serroy se presenta el elemento más importante del cine,la pantalla. Habla de la pantalla en su sentido más genuino y puro, la típica pantalla donde se proyecta una escena de cine, en el propio cine y reconoce que este ha sido el arte del siglo XX.
Pero enla segunda mitad de siglo, el narrador nos informa de que la difusión de la imagen se empieza a extender de otra manera, aparte de hacerlo en la pantalla cinematográfica. La pantalla deja de existircomo elemento único, para ser substituida por otros tipos de pantallas que nos rodearan cada vez con más frecuencia y cantidad. Algunos ejemplos son: la televisión, las pantallas de los ordenadores,pantallas de videojuegos, la pantalla de los móviles, etc.
Teniendo en cuenta estos avances, que hacen que la difusión de la imagen como la de la publicidad y hasta el propio cine se extienda tanto,como para poder tenerla o manipularla a nuestro antojo, el autor se pregunta: ¿En que puede llegar a afectar esto al cine, a la primera gran pantalla? La respuesta es; que el género cinematográfico noestá de capa caída ante la gran difusión de múltiples pantallas. De hecho no se ha dejado de rodar películas y se siguen estrenando en nuestros cines. Las más taquilleras suelen ser las de más altopresupuesto, con historias típicas y además de la participación de las estrellas del cine. Aunque también se puede alcanzar éxito con películas de bajo presupuesto y sin la participación grandes actoresreconocidos.
Aunque se ha certificado que el género cinematográfico no peligra ante la difusión de las múltiples pantallas que nos rodean, el cine, ha tenido que evolucionar como respuesta alcambio social y multicultural existente hoy en día, en temas como la homosexualidad, la multiculturalidad, las diversas edades de la población y por ello los distintos intereses, los diferentes estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pantalla global
  • Gilles Lipovetsky
  • La Pantalla Mundo
  • La pantalla global
  • La pantalla global
  • Lipovetsky
  • Lipovetsky
  • Lipovetsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS