la pantera negra

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La pantera negra es una forma de denominar a los leopardos melánicos. El color negro de la pantera negra es producido por una gran cantidad de melanóforos (células pertenecientes a una de las capasde la piel) distribuidos por toda la superficie corporal.
Distribución
La pantera negra es un gran felino nativo de Sudamerica, Centroamerica y parte de Norteamerica
Características
La panteranegra es el mayor de los felinos de America, mide entre 1.1 y 1.85 metros de longitud cuando adulto; debe ser un poco mas.
Alimentación
Las pantera negra son cazadores solitarios y no se relacionancon otros de su especie mas alla de la epoca de apareamiento; generalmente cazan presas grandes: sus poderosas mandibulas los prepara para cazar venados, tapires, carpinchos o pecaries, pero son grandesoportunistas y pueden atrapar cualquier animal, desde ranas y ratones a aves, peces y animales domesticos.
Hábitat
El habitat de la pantera negra varia desde la selva tropical de Centro ySuramerica al campo abierto, pero muy rara vez son vistos en zonas montañosas, en donde predomina el puma. Conocidos por su habilidad para nadar y trepar, generalmente prefieren vivir cerca de rios, pantanos yen bosques frondosos con vegetacion espesa para acechar a sus presas.
Historia
La pantera negra ha sido objeto de culto por parte de gran parte de las etnias aborigenes americanas; ha sidoconsiderado tambien como ligado al chaman y sus practicas. Los guerreros-jaguar aztecas, de ascendencia noble, portaban pieles de P. onca sobre las espaldas a modo de distintivo en la batalla.
A la llegadade los europeos en 1492, el area de distribucion de la pantera negra era mucho mayor que en la actualidad; su limite septentrional se ubicaba en America del Norte, hacia el 35º de latitud N,encontrandose en parte de California, Texas y Nuevo Mexico, en los actuales Estados Unidos; su limite meridional se encontraba hacia los 40º S, en Chubut, Argentina. Desde el siglo XV hasta la actualidad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panteras negras
  • La pantera negra
  • la pantera negra
  • Panteras Negras
  • pantera negra
  • pantera negra
  • panteras negras
  • La Pantera Negra Y Sus Características

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS