La panza del tepozteco

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
La Teoría de la prueba se establece las reglas que rigen a la prueba, el Código Federal de Procedimientos Civiles hace alusión a dichas reglas. Sin embargo es importante recurrir a las siguientescuestiones; ¿Qué es la prueba?, ¿Qué se prueba?, ¿Quién prueba?, ¿Qué valor tiene la prueba?, y finalmente ¿Cómo se prueba? A lo largo del presente trabajo estas cuestiones se verán resueltas.
LaPrueba.
Atendiendo a la primera cuestión que se plantea. La prueba de acuerdo con el maestro Marco Antonio Díaz de León, es una necesidad del intelecto, es decir, que se deberá probar en los asuntos que setienen interés, dicho interés origina la prueba, y dicha necesidad del intelecto se satisface probando.
El Código Federal de Procedimientos Civiles, como antes se mencionaba establece las reglas nosolo para regular a la pruebe en el ámbito civil sino que establece las reglas para la mayoría de las pruebas.
La prueba de acuerdo con el artículo 79 del mencionado del código adjetivo, es un mediopara conocer la verdad sobre un hecho, mediante cualquier persona sea parte o tercero, y de cualquier cosa o documento, se otorga también la facultad al Tribunal para obtener material probatorio sinrestricción alguna. Dicho precepto contiene notas que distinguen al proceso "inquisitivo" al autorizarse al juzgador a indagar por su cuenta la verdad histórica de los hechos materia de la instancia. Laprueba no es requisito del proceso, sin embargo, prueba requiere del proceso para poder ser objetiva, pero en el fondo del derecho, la prueba y el proceso coinciden; la primera como requerimientoracional que implica unir al derecho con el hecho verificado de cierto, por su parte el proceso como instrumento que lo satisface a manera de puente que permite el transito justo de lo jurídico hacia lafactico. Existe jurisprudencia definida establece; que los hechos, siempre y las pruebas normalmente, preexisten a la contienda judicial, en su general. Dicho principio se complementa con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Panza De Tepozteco
  • La Panza Del Tepozteco
  • La Panza Del Tepozteco
  • La panza del tepozteco
  • la panza del tepozteco
  • La panza del tepozteco
  • La panza del tepozteco
  • La panza de tepozteco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS