La panza del tepozteco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAMIREZ GARCIA BERENICE ABIGAIL

3° “A” T.V

N.L:33

CIENCIAS

RAUL VELEZ

“ADICCIONES”

Adicciones
Una adicción, farmacodependencia o drogadicción esun estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulsoirreprimible por consumir una droga en forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y, en ocasiones, para aliviar el malestar producido por la privación de éste, es decir, elllamado síndrome de abstinencia.
La búsqueda y el consumo compulsivo de sustancias psicotrópicas, aunque, de manera más genérica, se aplica también a diversos hábitos que son nocivos, pero que resultangratificantes para el sujeto. Usualmente el término se ha vinculado al consumo de sustancias psicoactivas, pero se ha extendido a otras situaciones que no requieren del consumo de ninguna sustancia,como el juego (ludopatía) o el uso de Internet. El término ha estado sometido a múltiples discusiones a lo largo del siglo XX y XXI, y ha sido objeto de variadas definiciones que reflejan, más bien, elestado de ánimo social y político más que una discusión netamente científica.

Drogadicción
 
Se trata de una enfermedad de carácter crónico que afecta progresivamente al que la padece. Si estaenfermedad no se trata puede llegar a provocar la muerte.
 
Consiste en el consumo de una sustancia que afecta al sistema nervioso central y al cerebro, produciendo alteraciones tanto en elcomportamiento y en el juicio.
 
La dependencia es la necesidad que tiene el drogadicto de consumir droga. Puede ser de dos tipos:
 
·  Física: cuando el individuo deja de tomar droga se producen cambios ensu aspecto físico. Pasa por ejemplo en el estado de abstinencia.
 
·  Psicológica: se produce cuando el individuo toma droga debido a la euforia que ésta produce. Cuando no la toma experimenta un...
tracking img