La papa composicion quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA PROFESIONAL DE FARMACIA Y BIOQUIMICA

“LA PAPA Y SUS COMPUESTOS QUIMICOS”

CONOCIMIENTO CIENTÍFICO DEL MUNDO FÍSICO TRABAJO DE INVESTIGACION

Autor: García Arancibia, Wilderson Max.
Asesor: ing. Flor de María peña

HUANCAYO-PERU
2011

Con todo lo que soy y he logrado ser, te dedicoEste trabajo, tú que estas presente en
Cualquier lugar, en cualquier momento,
Circunstancia y hasta donde permitas que sea
Yo.
Para ti: Dios

AGRADECIMIENTOS

El presente trabajo de investigación fue realizado bajo la supervisión de la Ing. Conocimiento científico, a quiénme gustaría expresar mi más profundo agradecimiento, por hacer posible la realización de este estudio. Además, de agradecer su paciencia, tiempo y dedicación que tuvieron para que esto saliera de manera exitosa.
Gracias por su apoyo por ser parte de la columna vertebral de mi tesis.
A mis padres, por darme la vida y apoyarme en todo lo que me he propuesto.
A mi madre,Mama, te agradezco el estar siempre conmigo, admiro tu valentía y la fuerza que posees para seguir adelante, eso me emotiva para seguir mi camino.

A mi padre por ser el apoyo durante mi educación universitaria. Por ser mí ejemplo a seguir, por enseñarme a seguir aprendiendo todos los días sin importar las circunstancias y el tiempo.

A mis hermanos, ustedes son mismotores que me impulsan a ser mejor cada día para que siempre se sientan orgullosos de mí.

A Dios, por brindarme la oportunidad de vivir, por permitirme disfrutar cada momento de mi vida y guiarme por el camino que ha trazado para mí.



RESUMEN

INDICE GENERAL

INTRODUCCION

La papa o patata (nombre científico: Solanum tuberosum) es una planta perteneciente a la familiade las solanáceas, originaria de América del Sur y cultivada en todo el mundo por sus tubérculoscomestibles. Domesticada en el altiplano andino por sus habitantes hace unos 7.000 años,[1] fue llevada a Europa por los conquistadores españoles como una curiosidad botánica más que como una planta alimenticia. Con el tiempo su consumo fue creciendo y su cultivo se expandió a todo el mundo hastaposicionarse como uno de los principales alimentos para el ser humano.
Este tubérculo continúa siendo la base de la alimentación de millones de personas, es una delicia culinaria en muchas regiones del globo que ha generado decenas de platos que la tienen de protagonista y, además, representa un verdadero desafío para científicos de varias disciplinas, que tratan de dilucidar su origen, genética yfisiología. También, dentro del campo de la tecnología, éstos no cesan de encontrar una gran cantidad de aplicaciones más allá de las convencionales para este tubérculo, desde los cosméticos y el alcohol hasta el papel prensa.
El tercer tipo de tallo de la papa es subterráneo y se halla engrosado como una adaptación para funcionar como órgano de almacenamiento de nutrientes, el tubérculo.
Losrizomas presentan una zona meristemática sub-apical, de donde se originan los tubérculos mediante un engrosamiento radial, producto del alargamiento de las células parenquimáticas y la pérdida de la polaridad de las mismas. Durante la formación del tubérculo, el crecimiento longitudinal del estolón se detiene y las células parenquimáticas de la corteza, de la médula y de regiones perimedulares sufrendivisiones y alargamiento. En los tubérculos maduros, existen pocos elementos conductores y no hay un cámbium vascular continuo. Los tubérculos están cubiertos por una exodermis que aparece al romperse la epidermis que va engrosándose con el tiempo.

CAPITULO I:
MARCO METODOLOGICO

EL PROBLEMA:

REALIDAD PROBLEMATICA
La papa es un alimento de origen vegetal que, desde un punto de vista...
tracking img