La papaya y sus caracteristivcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen
Es una planta de origen centroamericano, conocida y empleada en casi toda América desde hace varios siglos, aunque hoy día se cultiva en muchos países de otros continentes, principalmente,en Asia y África.
Categorías taxonómicas
Reino: Plantae
Phylum: Spermatophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Brassicales
Familia: Caricaceae
Genero: Carica
Especie: Carica papaya
Nombrecientífico
Carica papaya
Características
• La papaya es una hierba con características arbóreas. El tallo es erecto y poco ramificado, generalmente tiene un par de ramificaciones en la copa.
•Las hojas del papayo se disponen de forma alterna,  son pecioladas y de forma palmada (semejante a una mano). El color de las hojas es verde claro y con el paso del tiempo se van poniendo de coloramarillento.
• Las flores del papayo pueden ser masculinas, femeninas y hermafroditas, las cuales se pueden encontrar en un mismo individuo. Estas flores se agrupan en inflorescencias axilares.Papaya

• El fruto de esta planta, conocido popularmente como papaya, es una baya de forma ovoide. Este fruto es de consistencia carnosa y extremadamente jugosa. El color de la papaya esamarillo oscuro, en algunas ocasiones es  anaranjado.
Utilidad
La proximidad de la época de verano es una motivación para adelgazar y bajar de peso, porque muchas personas viajarán en el asueto de lasemana mayor a centros turísticos.
   Uno de los alimentos que contribuye a una dieta sana y equilibrada es la papaya. “Esta fruta puede ayudar al organismo a normalizar las funciones digestivas,su consumo diario y una dieta equilibrada puede ser un excelente medio para adelgazar, y mucho más si se combina con ejercicios”, mencionó Armando Cáceres en su libro “Plantas de uso medicinal enGuatemala”.
   El experto agregó que el látex de la papaya se puede utilizar tópicamente para tratar diversas afecciones dérmicas, como heridas, pecas y raspones.

Composición nutricional
| ...
tracking img