La papaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPAYA

El papayo (ingl.: papaya, pawpaw, francés: papaye) es originario de las regiones tropicales de Centroamérica y Sudaméríca. Es una planta con hojas grandes, de crecimiento rápido, mayormenteno maderada, herbácea y duradera de muchos años.

Tiene una forma ovalada (como una pera muy grande), piel amarillenta, semillas negras y una pulpa o carne rojiza. Su árbol se llama papayo.
Esesabor tan particular que tiene la papaya hace que sea muy apreciada a la hora de elaborar postres, jugos, yogures, macedonias de frutas, helados, etc.

Propiedades de la papaya:

6Refuerza lainmunidad gracias a su alto contenido en Vitamina C.
7La papaya facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína.
8La papaína tienetambién propiedades analgésicas o sea calmantes del dolor.
9Efecto alcalinizante del organismo (ideal para personas con acidosis)

Información nutricional de la papaya (por 150 g.):

100 g. deGrasa.
1119 g. de Carbohidratos.
122 g. de Fibra.
139 g. de Azúcares.
1470 calorías.
150 g. de Proteínas.

CULTIVO DE PAPAYAS:

Es aconsejable realizar una plantación anual de semillas parasustituir a los árboles que hayan cumplido dos años, ya que árboles superiores a esta edad son de gran porte lo que encarece los costes de recolección del fruto o la obtención de látex y tienen unamenor producción.
Los árboles femeninos son los mejores para la extracción de látex, ya que el fruto es mucho más grande. Para el consumo de frutos en fresco se prefieren los pies hermafroditas ya quesus frutos son más pequeños y comerciales.
Para lograr la autofecundación o el cruzamiento se elegirán árboles femeninos y hermafroditas cuyas flores estén bien formadas y con ayuda de un pincel opluma se hurgará dentro de ellas para hacer llevar el polen a los estigmas.

MANEJO DE LA POSTCOSECHA:

Si no se observan los procedimientos apropiados y adecuados durante la cosecha y la post...
tracking img