La papayuela

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE DERIVADOS DE LA PAPAYUELA
EN LA COMUNIDAD SAN LUIS

JHON ALBARRACIN
CRISTIAN GALAN
EDWIN GARCIA
JAIRO PARRA

INSTITUCION EDUCATIVA SAN LUIS
DUITAMA
2011

PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE DERIVADOS DE LA PAPAYUELA
EN LA COMUNIDAD SAN LUIS


JHON ALBARRACIN
CRISTIAN GALAN
EDWIN GARCIA
JAIRO PARRA

PRESENTADO A LA DOCENTE:
JANETH ESPERANZAGUEVARA CHIVIRI

INSTITUCION EDUCATIVA SAN LUIS
DUITAMA
2011
1. RESUMEN EJECUTIVO

El proyecto se puede elaborar gracias a que esta fruta la papayuela, es poco consumida en productos alimenticios, y con esta se dará a conocer su valor nutritivo, también porque es de muy fácil conseguir la materia prima que es económica, procesarla, y de venderla en la comunidad.

Aprender a elaborarproductos alimenticios innovadores con este tipo de fruta ya que tiene muy poca utilidad y consumo para tener en cuenta el valor de sus nutrientes importantes y tener en cuenta los beneficios de esta fruta.

Es una fuente alternativa de recursos económicos, es rentable, y además es viable como fuente de ingresos.

INTRODUCCION
A través de este proyecto queremos dar a conocer un producto nuevo endonde se utiliza la papayuela debido a su poca utilización, nosotros elegimos utilizarla en la elaboración de derivados así se podrá dar a conocer los beneficios que brinda esta fruta y llevarla a la elaboración de otros productos.

Esta fruta nos brinda una gran cantidad de potasio, vitaminas tales como niacina, A y C; también se encuentra una gran cantidad de agua lípidos y proteínas. Esta frutatiene un 4.5% de ser soluble debido asas beneficios llegamos a conocer que se utilizan en jaleas, dulces entre otros productos

Por ultimo realizamos este proyecto para cumplir un requisito indispensable que necesitamos para graduarnos de la institución San Luis como bachilleres, pues en este proyecto integramos todas las áreas aprendidas en la institución y es la fase final de proyectoproductivo pedagógicos (PPP) de se inicio desde sexto

2. OBJETIVOS
2.1. Objetivos generales
* Elaborar y comercializar la papayuela para un buen aprovechamiento.

2.2. Objetivos específicos
* Incentivar la sana alimentación
* Aprender a elaborar los derivados de la papayuela para su aprovechamiento
* Buscar una accesoria para hacer un mejor producto.
* Comercializar losderivados de la papayuela para obtener beneficios económicos.

3. JUSTIFICACION
Este trabajo se realizo con el de que la comunidad sepa los beneficios nutricionales de la papayuela, y para un mejor aprovechamiento económico.
Este proyecto sirve para que las personas de la comunidad san Luis residan unos ingresos económicos con la comercialización de los derivados de la papayuela.

4.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se realizo para ayudar a la comunidad y darle una forma de sostenimiento de mejor calidad para así lograr una fuente de ingresos más efectiva para combatir los problemas económicos que presenta la comunidad.
La papayuela les puede estar brindando el apoyo que necesitan para una buena economía que este al alcense de todas las familias de la comunidad.

5. HIPÓTESIS

Si elaumento de la papayuela en la comunidad San Luis, ha provocado un desaprovechamiento de esta fruta entonces si la damos a conocer en productos como el arequipe dulce u otras este producto será consumido por la comunidad.

6 MARCO TEORICO
6.1 Historia
La Papayuela es fruta tropical que crece por ello en regiones tropicales su origen es andino, originariamente, y más concretamente Ecuador,aunque a día de hoy también se cultiva en Perú, Brasil, Nueva Zelanda, Italia e incluso Málaga en España.
Es fruta de forma longitudinal con cascara amarilla y pulpa muy carnosa de carácter dulce., el fruto, tiene unos 20 centímetros de largo por 5 0 6 de ancho siendo que cada planta produce entre 25 y 30 frutos. Cultivo de Papayuela.
Otras denominaciones de la Papayuela o Babado:
*
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papayuela en almibar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS