La Parábola de Bruno y Pablo

Al hablar sobre las exigencias que día con día se le van presentando a una persona normal, que tiene su trabajo, una familia que mantener, problemas de todo tipo1,lo primero que se viene a la mente, es la manera en que las personas resuelven todo ese tipo de compromisos, la manera en que se sale de esos “baches” ya sean laborales, emocionales, o inclusofamiliares. Es en esos momentos cuando nace el porqué de las cosas, el cuestionamiento de todos esos tipos de dichas circunstancias. La razón por la cual es necesario buscar alternativas en las cuales, seresuelvan, los problemas, se simplifiquen las responsabilidades, sin dejar de seguir progresando en esos aspectos. La Parábola de Bruno y Pablo, reflejan muchos casos que se viven hoy en día, y quequizá, en las cuales muchas personas se identifiquen. Como primero, para intentar cumplir sus metas, se buscan oportunidades, y en las oportunidades, alternativas, para poder elegir la que valla acordecon sus expectativas de vida. Cuando por fin encontraron un trabajo (lo que necesitaban), comenzaron las ganancias, su trabajo consistía en traer agua del monte, al pueblo, es decir, subir y bajartodos los días con cubetas a cuestas. Paso el tiempo y empezaron a fijarse sus metas, para así poder realizar sus sueños, el decir “Usare cubetas más grandes, y hare más viajes, para así poder compraruna Vaca, ampliar mi casa” fueron de las impresiones iniciales de Bruno, las cuales pueden ser aplicadas en cualquier ámbito de nuestras vidas. Por otro lado, Pablo, siendo un poco más analista de lasituación, y con más visión y planificación del futuro de su vida pensó “Hare un acueducto, que conecte el monte con el pueblo y que por ahí baje el agua, para así poder cansarme menos y utilizarmenos mi tiempo libre, pero lo hare, porque sé que algún día ya no podre subir y bajar con cubetas a cuestas”. Bruno y Pablo se plantearon sus ideas, pero Bruno considero demasiado “Alocada”2 la idea de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). La Parábola De Bruno y Pablo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Par%C3%A1bola-De-Bruno-y-Pablo/2763014.html

MLA

"La Parábola De Bruno y Pablo" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Par%C3%A1bola-De-Bruno-y-Pablo/2763014.html>.

MLA 7

"La Parábola De Bruno y Pablo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Par%C3%A1bola-De-Bruno-y-Pablo/2763014.html>.

CHICAGO

"La Parábola De Bruno y Pablo." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Par%C3%A1bola-De-Bruno-y-Pablo/2763014.html.