La parabola del sembrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La parábola del sembrador

Marcos 4, 1-20

Esta parábola que Jesús nos da por medio de un sembrador quiere dar a entender que hay diferentes tipos de personas en el mundo, mas centradamentemuchos tipos de cristianos, teniendo en cuenta que no deberían haber “tipos” de cristianos, al empezar su enseñanza pone a un sembrador que va regando ciertas semillas y que todas las semillas que lanzacaen en diferentes tipos de tierra, que hace relación a los “tipos” cristianos o personas que hay en el mundo.

En el primer caso 4 Sucedió que al esparcir él la semilla, una parte cayó junto alcamino, y llegaron los pájaros y se la comieron. Aquí da a entender que las personas (semillas) caemos en ciertas situaciones que nos llevan a coger malos caminos, a seguir malos pasos y terminamos siendo“comidos” por el diablo, y poniendo el diablo sus tentaciones para hacernos caer mas rapido.

En la segunda parte5 Otra parte cayó en terreno pedregoso, sin mucha tierra. Esa semilla brotó prontoporque la tierra no era profunda, este hace referencia a las personas que se llenan con una palabra, con una predica y sale emocionada de una predica, de una célula, de compartir con Dios, pero alpasar poco tiempo pierden la esencia de la palabra volviendo a las mismas cosas de las que venían (6 pero cuando salió el sol, las plantas se marchitaron y, por no tener raíz, se secaron.) Por no tenerunas bases firmes en Dios, y solo alegrase con Dios por momentos, mientras esta en un culto y al salir de allí se “olvidan” de Dios.

En el tercer tipo 7 Otra parte de la semilla cayó entre espinosque, al crecer, la ahogaron, de modo que no dio fruto. Estas personas oyen la palabra, la entienden, se regocijan con la palabra y con Dios, pero sigue siendo mas importante en su vida las necesidadesmundanas como el tener mas y mas dinero, salir de deudas, el odio, el rencor, la envidia, aspectos que hacen que la persona se desenfoque del propósito principal, que es buscar a Dios y tratar de...
tracking img