La paradoja de la delincuencia en el perú

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
La Paradoja de la Delincuencia en el Perú

Los últimos acontecimientos ocurridos en el ámbito delincuencial, muestran que la sociedad se halla cada vez mas inmersa en una espiral de violenciadescontrolada, toda vez que la Justicia Peruana no contribuye mucho al encarcelamiento de sujetos cuya única actividad es causar daños a la sociedad, sino muchas veces los liberan para que estos siganrealizando sus desalmados actos sin control alguno.
Esta peligrosa mezcla de corrupción e indolencia, deteriora cada vez mas la seguridad ciudadana, ahora inclusive la delincuencia se enfrenta a lasfuerzas del orden, basándose en que hay grupos corruptos que con el pretexto de la defensa de los derechos humanos, no les interesa que sujetos de mal vivir continúen sus actos degenerados contra lasociedad.
¿Pero acaso el actual sistema de encarcelamiento y puesta a buen recaudo de los delincuentes es un sistema fracasado?
La mejor muestra de que el sistema no funciona adecuadamente, es laexistencia de círculos delictivos que se asocian para incrementar sus potencialidades, planificando y dirigiendo acciones delincuenciales desde los mismos centros de reclusión. Esta ya es un fracaso absolutoen el proceso de "recuperación" si es que este existe; de los procesados por actos violentos y dañinos contra la sociedad.
Nos preguntamos:
¿Cuanto cuesta mantener a estos delincuentes, por partedel Estado peruano?
Al Estado peruano le cuesta S/. 322.665.369,00 nuevos soles. Y con resultados magros, este presupuesto resulta una Externalidad Negativa para la sociedad y que ahora todos nosotros!pagamos como si fuésemos todos culpables de haber cometido crímenes en contra de nosotros mismos!
He aquí la paradoja existente en nuestra sociedad y encima sin resultados positivos, sino mas biencon una espiral de violencia y aumento en la tasa de criminalidad anual.
Sugerencia:
Si vamos a "Gastar" en mantener a delincuentes y a exponer al peligro a los trabajadores del sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la delincuencia en el peru
  • Delincuencia en el Perú
  • Delincuencia En El Perú
  • La Delincuencia En El Perú
  • delincuencia en el peru
  • La delincuencia en el Perú
  • delincuencia en el peru
  • Incremento de la delincuencia en el Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS