“La paradoja de la libertad”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy es muy común escuchar a nuestros jóvenes, hablar sobre libertad, y es que en realidad ellos se encuentran, encarcelados, esclavizados, están en un mundo donde el avance tecnológico, y al alcancede cualquier diversión fugaz y lejos del compromiso, les hace sentirse “libres” cuando en realidad están bien “esclavizados”.

Pero, qué es en realidad la libertad?, La libertad, es la capacidaddel ser humano de temer: el temor, la opresión, el hambre o la injusticia. Cuando tenemos la capacidad de OPTAR, PREFERIR, ELEGIR, pero no aquellas cosas, superfluas, aquellas que se acaban, sino lasduraderas, las que nos ayudan a ayudar, las que nos hacen mejores seres humanos.

Hoy, en este mundo tan agitado nos encontramos entre el internet, el ipod, la lapto, las tribus urbanas, las drogas,el alcohol, las disco, y un montón de manifestaciones juveniles, y para aquellos adultos que se sienten aún jóvenes, y no van esclareciendo objetivos viables y vitales para su vida, encontramos a unsin número de personas que dejan a los demás su libertad y se convierten en GOBERNADOS, cuando para SER PLENAMENTE LIBRE es necesario AQUEL QUE SABE GOBERNARSE, SIN DEJARSE GOBERNAR POR LOS DEMÁS. Québien uno se siente en la vida!!, sin dejarse llevar por las apariencias, el hecho de que pueda prácticamente caminar sin que otros rijan mi vida, ¡eso sí! el que debe regir nuestra vida siempre esDios.

El mismo Jesús dijo: “la Verdad los hará libres”, es en el evangelio que encontramos a cada paso que El para empezar una enseñanza, les decía: “EN VERDAD LES DIGO”. Desde el principio de lostiempos de la era Cristiana, la Verdad es el fundamento principal de todo cristiano, pero aquello tiene su cimiento en la libertad y como lo manifiesta la Iglesia Católica en su documento “Libertadcondición esencial del ser humano que le lleva, a determinar con relación con un acto, a elegir y comprometerse con lo elegido, a buscar su plenitud, como un ser espiritual”.

Sin embargo el joven...
tracking img