La paradoja de la población

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La paradoja de la población

¿Cuántas personas pueden sostener la Tierra? En la cara de él, que es una pregunta simple con una respuesta simple. Pero no se puede negar que sería muy útil contarcon un número único para la capacidad de carga de la Tierra. “Los ecologistas definen ‘capacidad de carga’ como la población de una determinada especie que un hábitat definido puede soportarindefinidamente, sin dañar permanentemente el ecosistema del que son dependientes. Sin embargo, debido a nuestra variable tecnológica cultural y los diferentes modelos de consumo y comercio, no se puede aplicarpara los seres humanos un simple conteo de individuos vinculado a un territorio. La capacidad de carga humana tiene que ser interpretada como la tasa máxima de consumo de recursos y descarga deresiduos que se puede sostener indefinidamente sin desequilibrar progresivamente la integridad funcional y la productividad de los ecosistemas principales.
Aunque todos vivimos en el mismo mundo, cada paíse incluso cada estado es diferente, los consumos varían de lugares grandes a los lugares marginales densamente poblados en los cuales es más visible el interés de conseguir un kilo de carne a unbolso de diseñador. Por ejemplo en los EE.UU. tienen 25 veces más coches por cada 1000 personas en China, en Noruega consume alrededor de 50 veces la cantidad de electricidad de una casa en Indonesia. Nosabemos si es conciencia de otros países hacia el medio ambiente o si en aquellos países es hay mas necesidad de tener mayor consumo, sin embargo mientras unos aportan un poco al medio ambiente otrosacaban con él.
Esta es la paradoja confusa: el alivio de la pobreza no solo frena el crecimiento de la población, sino que también permite el consumo”. Los condones son grandes, pero en realidadanticonceptivos más efectivos del mundo hasta la fecha es el desarrollo económico. Muchas veces nos podemos hacer la pregunta de ¿Porque las personas pobres son los que más hijos tienen? Y una de las...
tracking img