La paradoja de Leontiep

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Bloque comercial
Un bloque comercial es una organización internacional que agrupa a un conjunto de países con el propósito de obtener beneficios mutuos en el comercio internacional y en general enmateria económica, sin perjuicio de que en la mayor parte de los casos la conformación de bloques de países tiene motivos políticos. Estas formas de unión entre países se realizan a partir de lafirma de tratados internacionales que pueden ser de distintos tipos.
La mayoría de los bloques comerciales en la actualidad están definidos por una tendencia regionalista, mientras que las relacionescomerciales de carácter no regional tienden a ser bilaterales, o a darse entre bloques comerciales en formación.
Los bloques comerciales pueden clasificarse de acuerdo a su nivel de integracióneconómica.
La Unión Europea proviene de la creación de un bloque comercial. Para eliminar rivalidades, unos cuantos paises decidieron asociarse para facilitar su comercio. La primera asociación entre algunosde los paises que forman actualmente la Unión Europea, tubo lugar en 1951 con el Tratado de Paris, la CECA. La CECA (Comunidad Europea del Carbón y del Acero) lo formaron Bélgica, Paises Bajos,Alemania, Italia y Luxemburgo. Con este tratado lo que conseguian era una libre circulación de carbón y acero.
A continuación, en 1957 con el Tratado de Roma, se reformó a la Comunidad Económica Europea(CEE). Con este nuevo tratado, no solo había libre circulación de carbón y acero, si no que había libre circulación de todo tipo de bienes, servicios, personas y capitales.En este tratado, los miembrosseguian siendo los mismos. Pero los años siguientes se fueron uniendo más miembros, Dinamarca, Irlanda y Reino Unido en 1973, Grecia en 1981 y España y Portugal en 1986.
El siguiente tratado que sefirmó fue en 1992, el Tratado de Maastricht, formando así la Unión Europea. Las reformas que este tratado implicaba eran, unión monetaria, participación ciudadana através del Parlamento Europeo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS