La paradoja del cambio

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
La paradoja del cambio:
Cómo triunfar en épocas de vacas flacas
Recientemente tuve la oportunidad de participar en una cumbre de líderes empresariales latinoamericanos en la ciudad de Miami. Entrelos temas a tratar estaba la situación de las economías de América Latina. El ministro de finanzas de Chile anotaba que la raíz del problema económico que enfrentan muchas de nuestras economías estáen creer que "la época de vacas gordas va a durar toda la vida y que las épocas de vacas flacas serán pasajeras". Sin embargo, la historia nos demuestra una y otra vez que lo contrario es cierto, lasépocas de bonanza duran poco y las épocas de austeridad y caos tienden a prolongarse más de lo esperado. La pobreza endémica de muchos de nuestros pueblos es muestra fehaciente de que las épocas devacas flacas persistirán hasta tanto no tomemos medidas que busquen erradicar sus causas en lugar de limitarse a tratar los síntomas.
He aquí cuatro ideas que nos pueden ayudar a triunfar en épocas devacas flacas y nos pueden mostrar nuevamente el camino hacia el éxito.
1. Debemos empezar por aceptar un 100% de la responsabilidad por nuestras circunstancias. Basta de buscar culpables de nuestrosproblemas. La responsabilidad por nuestro éxito reposa en nuestros hombros. Si desea cambiar su situación actual debe actuar y no esperar a que algo suceda en su entorno. Debemos dejar de esperar quealguien haga algo y ponernos a hacer algo nosotros mismos. Identifique tres actividades que pueda realizar en las próximas 48 horas que le permitan iniciar el cambio de su situación actual. Recuerde quelas buenas intenciones no logran nada, sólo la acción produce resultados.
2. Debemos aprender a fracasar. Si, leyó bien, debemos aprender a fracasar de manera más efectiva. En nuestro afán poraprender cómo triunfar hemos olvidado la importancia de aprender como responder al fracaso. Y lo cierto es que la persona promedio experimentará más fracasos y caídas en su vida que éxitos. El fracaso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria paradójica del cambio
  • Cuál Es La Paradoja Que Smith Utiliza Para Explicar El Valor De Uso Y Valor De Cambio
  • La Paradoja
  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS