La paradoja. ensayo

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
LA PARADOJA. ENSAYO
Muchos no saben que es ser buen líder, creemos que es alguien con poder y prestigio pero no lo es del todo… un líder se surge gracias el apoyo de las personas, este tiene laresponsabilidad de representar, dirigir, escuchar a cierto grupo en particular una de sus características es ser una persona centrada, mentalizar las metas del grupo, así como visualizar el llegar aéstas. Un líder no tiene que ser necesariamente poderoso, pero sí ser respetado por su grupo; en resumen ser líder tiene su precio, “si quieres mandar tienes que servir a los demás” más que nada el conceptoescondido en cada palabra es la humildad con tus prójimos, aunque esto ni siempre se ve en las empresas; los jefes suelen ser déspotas y rígidos con sus empleados sin que les importe el proceso sololos resultados y esto conlleva a un mayor desgaste respecto al capital humano lo que provoca un menor aprovechamiento y menor calidad en el producto; esto ciertas veces puede hacer llegar a perderclientes. Este tipo de situaciones James C. Hunter nos las explica a través del exitoso hombre de negocios John Daily nuestro personaje principal, que en sus principios era una persona centrada y exitosaque junto con su mujer Rachel tenían una vida tranquila sin sobresaltos, a pesar de la infertilidad que sufría esta última, poco después la pareja adopta un bebé que los llena de alegría y años mástarde Rachel se embaraza de manera natural teniendo una niña.
Mientras el tiempo pasaba las relaciones laborales y familiares de John iban decayendo; sus hijos ya más grandes mostraban rebeldía haciasus padres. En el ámbito laboral tenía problemas en conseguir clientes, empleados y el sindicato que en todo momento se rebelaba.
Su mujer le aconseja que visite al pastor y hable con él. El pastorrecomienda ir a un monasterio y quedarse ahí por unos días para ordenar sus pensamientos, John accede por su mujer. A lo largo de su estancia John conoce a Leonard Hoffman un icono hombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la Paradoja
  • Ensayo paradoja
  • Ensayo de La Paradoja
  • Ensayo de la paradoja
  • Ensayo Paradoja
  • Ensayo la paradoja
  • Ensayo Paradoja
  • LA PARADOJA ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS