La paradoja resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3511 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Este trabajo está basado en el libro “La Paradoja”, escrito por James C. Hunter, el cual trata sobre la historia de John el cual no se estaba sintiendo bien con su vida laborar y este decidió participar en un seminario llevado a cabo en un monasterio e impartido por un monje que antes era un gran líder y un gran ejemplo a seguir.

Este seminario fue impartido a líderes dediversas áreas, el cual duro una semana, en la cual día a día el sacerdote llamado Simeón, nombre asignado por el abad, iba explicando las cualidades de ser líder, los nuevos paradigmas, la forma en que este debe de comportarse y tratar a los demás.

Es un libro de rápida y fácil lectura, de un contenido motivador, que nos muestra cómo podemos ser grandes líderes y que necesitamos para llegar aserlo.

La paradoja.

Capitulo 1. Las definiciones.
Lo de tener poder es como lo de ser una señora. Si tienes que recordárselo a la gente, malo.
-Margaret Thatcher.
En este capítulo se habla de que dos saben mucho más de lo que sabe uno solo y siempre que dos o más personas se reúnen con un propósito,hay una oportunidad de liderazgo. Que escuchar es una de las capacidades más importantes que un líder puede decidir desarrollar.
En el ámbito laboral los empleados pasan casi la mitad del tiempo en que están despiertos trabajando y viviendo en el ambiente que los líderes crean.
El tener influencia sobre otros, el verdadero liderazgo, está al alcance de cualquiera, pero requiere un tremendoesfuerzo personal.
El liderazgo es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.
Un arte es simplemente una destreza aprendida o adquirida.
Las diferencias entre poder y autoridad:
• Poder: la capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que este, aunque preferiría no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición o tufuerza.
• Autoridad: el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tú quieres debido a tu influencia personal.
El poder se define como una capacidad, mientras que la autoridad se define como un arte. Ejercer el poder no exige inteligencia ni valor. En cambio, conseguir tener autoridad sobre la gente requiere una serie de destrezas especiales.
El poder se puede comprar y vender, sepuede dar y quitar. La autoridad tiene que ver con lo que tú eres como persona, con tu carácter y con la influencia que has ido forjando sobre la gente.
El poder desgasta las relaciones y los empleados solo están dispuestos a trabajar como voluntarios en una organización que satisface sus necesidades.
El comportamiento es materia de elección. Algunos de nuestros hábitos, de nuestros rasgos decarácter, siguen madurando, evolucionando hasta niveles superiores, mientras que otros no cambian prácticamente nada en la adolescencia. El reto para el líder consiste en identificar aquellos rasgos en lo que necesita trabajar y mejorarlos.
El liderazgo consiste en conseguir que la gente haga una serie de cosas. Cuando trabajamos con gente, cuando queremos conseguir que la gente haga cosas, nosencontramos siempre con dos dinámicas: la tarea y la relación humana.
Si nos centramos solo en la tarea y no en la relación humana, nos encontramos con cambios permanentes de personal, rebeldía, falta de calidad, bajo nivel de compromiso, bajo nivel de confianza y otros síntomas igualmente indeseables. La clave del liderazgo es llevar a cabo las tareas asignadas fomentando las relaciones humanas.Para tener un negocio que funciones y que prospere, tienen que funcionar las relaciones con los A.C.E.P (Accionistas; Clientes; Empleados; Proveedores).
Sin confianza es difícil, por no decir imposible, mantener una buena relación. La confianza es lo que permite cimentar los distintos elementos de una relación.

Capitulo dos. El paradigma antiguo.
“si no cambias de dirección, acabaras en el...
tracking img