La paradoja. un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liderazgo es la relación que llega a existir entre un grupo de personas de una organización con uno que se diferencia del resto –el líder- quien busca la excelencia y que inspira a los demás paraalcanzar las metas que se plantean, muchas veces la diferencia entre un líder y alguien quien no lo es radica en su mentalidad, en ser proactivo, alguien que se decide y se lanza a realizar el cambio,de lograr ser inspirado y a la vez inspirar a los demás.

En el libro se nos cuenta la historia de un hombre que aparentemente tenía una vida completa, es decir exitosa, pero a su vez sentía quesobre él había mucha presión y expectativas de parte de las organizaciones en las cuales participaba, porque sentía que no satisfacía las necesidades de estas.

Ya no lograba disfrutar la vida con sufamilia, tenía problemas de comunicación, pero a lo largo del relato nos damos cuenta de que logra iniciar la búsqueda de la solución a sus problemas cuando llega a un monasterio donde conoce aSimeón, quien le enseña una manera nueva o diferente de enfrentar su relación con los otros para así poder cambiar su vida.

Los lideres son aquellos que buscan lo mejor para sí mismos y para su grupo, enla mayoría de las veces para lograr esto tienen que tener el apoyo de los demás, y es este el espíritu del liderazgo, saber inspirar a la gente para poder influir en estos y se unan al proyecto queplanean, para conseguir el bien común.

En el relato también se nos enseña que de vemos practicar ciertos comportamientos para lograr ser un ejemplo a seguir, ser confiable, honrado, comprometido,atento, responsable y respetuoso con los demás, ser positivo y entusiasta, brindar aprecio a la gente para poder así ser también apreciado y ser un líder (algo que no significa necesariamente ser unjefe).

A lo largo de los siete capítulos vamos viendo como el persona principal se va empapando en la manera de pensar de Simeón y como va logrando superar los límites con los cuales llego, para...
tracking img