La paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PARADOJA
RELATORIA

PRESENTADO POR:
RODRIGO CALDERIN MENDES

PRESENTADO A:
LIBARDO CORDOBA SALDARRIAGA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
POSTGRADO GERENCIA DE LA CALIDAD Y AUDITORIA EN SALUD
COHORTE 34 NOVIEMBRE DE 2010.

TABLA DE CONTENIDO

1…………………………………… Introducción.

2…………………………………… Justificación.

3…………………………………… Objetivos.

4…………………………………… Desarrollodel Tema.

5…………………………………… Análisis Crítico.

6…………………………………… Conclusión.

7…………………………………… Bibliografía.

1.- INTRODUCCION

Esta relatoría la planteo dentro de la cátedra de Administración y Gerencia dentro del programa de postgrado de Gerencia de la Calidad y Auditoria en salud de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Es un análisis posterior a la lectura del libro “La Paradoja”escrito por James C. Hunter.

El contenido de esta obra es de suma importancia dentro de esta formación como futuros gerentes, ya que la base fundamental del mismo es EL LIDERAZGO.

El liderazgo que se ve reflejado en todos los aspectos del devenir de un gerente, desde lo hasta lo complejo en la toma de decisiones, de igual forma en las relaciones interpersonales con el recurso humano.

2.-JUSTIFICACION

La Realización de la presente lectura y el análisis minucioso del libro “LA PARADOJA” es con objetivos calificables de la cátedra Gerencia y Administración.

Corresponde este trabajo a la opción 2 escogida para ser evaluado el 40% de la cátedra en mención dentro del programa académico del posgrado.

Modulo dirigido por el docente Libardo Córdoba Saldarriaga.

3.-OBJETIVOS

1- Generales:

Leer y analizar en forma completa el contenido del libro La Paradoja de JAMES C. HUNTER para realizar una relatoría del mismo de manera edificante para la formación como Gerentes.

2- Específicos:

• Analizar cada capítulo del libro.

• Redactar una relatoría de lo leído.

• Escribir un análisis crítico del mismo.

• Presentar un escritode la relatoría con las normas
Establecidas (NTC 1486).

• Aplicar los conceptos aprendidos en futuras decisiones en la vida laboral, personal y familiar.

4.-DESARROLLO DEL TEMA

La primera parte es un resumen del libro capítulo por capítulo. La segunda parte es un análisis personal y bibliográfico de los temas más sobresalientes del mismo.

Intelectualmente se pueden generar ocrear proyectos, para luego desarrollarlos en un escenario de manera simulada, pero en la realidad también se va a necesitar desarrollar la parte emocional, para que esto permita vincular la visión con la acción, ya que como al ser parte de organizaciones, se trabaja con otras personas con las que se tiene que relacionar. Y el liderazgo, como parte del proceso de Dirección Superior, puede ayudara obtener la vinculación de la sociedad de manera participativa.

PRIMERA PARTE:

El libro La Paradoja cuenta la historia de John, un hombre que parecía tener una vida muy exitosa, pero cada vez estaba sintiendo más presión de todas las organizaciones de las cuales formaba parte porque no estaba satisfaciendo adecuadamente las necesidades que sus integrantes. Ya no estaba disfrutando de lavida y la comunicación con sus allegados era cada vez peor. El destino pareció llevar a John a que intentara buscar una luz a sus problemas en un pequeño monasterio cristiano, donde conocería al hermano Simeón, quien le enseña una forma diferente de encarar su relación con los demás, lo cual puede cambiar para siempre su vida. Siete son los días en el monasterio, siete son los capítulos del libro quedescriben didácticamente las enseñanzas impartidas por Simeón acerca del liderazgo.

CAPÍTULO 1: Las Definiciones

Simeón, cuyo verdadero nombre era Leonard Hoffman (antes de entrar al monasterio), había estado en la guerra y al terminar ésta, había sido un exitoso líder empresario. El nombre "Simeón" coincidía con el nombre que venía persiguiendo a John desde su nacimiento, ya que en su...
tracking img