La paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Profesional DuocUC
Concepción / Sede San Andrés

Informe de Lectura:

“ La Paradoja: Un relato sobre la verdadera esencia del Liderazgo ”

[pic]

Nombre del alumno : Víctor Vega Araneda
Carrera : Publicidad
Asignatura : Taller de Apreso Laboral
Código de la Asignatura : TAL011 – 2D Fecha : 8 de Noviembre de 2010.

1.- ¿De quése trata el libro?

Éste libro trata un tema muy importante para el que quiere ser un buen líder, al momento se serlo. Es una pequeña guía que a través de sus siete capítulos logra mostrarnos como ser el mejor ejemplo al momento de tener la capacidad de actuar como protagonista principal dentro de las empresas; sabiendo que si tomamos la elección correcta, escuchamos, estamos atentos,elegimos buenas actitudes y por sobre todo estamos preocupados y al tanto de lo que sucede en la empresa, sabremos liderar de buena manera y no imponiendo, sino siendo una buena autoridad al cual respeten.
Cambiando paradigmas, siendo honrado, con paciencia, respeto, humildad, generoso y por sobre todo comprometido en lo que haces, podrás ser un buen líder, así destacándote en el lugar que seapor ser un buen profesional, con la capacidad de liderar de la mejor forma, apoyando y siendo apoyado por tu grupo de trabajo.

[pic]

2.- Mencione 3 aspectos más importantes del libro.

2.1) Ser un buen líder: Al momento de que los personajes entran al monasterio y Simeón comienza a hablarles con respecto a lo que significa ser líder y por sobre todo le da una definición clara de lo querealmente es estar en su posición, lo que conlleva ser líder, si ser para bien o para mal y las diferencias entre influir, poder y autoridad es una base fundamental para comenzar a entender de la mejor manera el libro. Teniendo los conceptos claros, lo que queremos y debemos lograr.

2.2) Los paradigmas: Si bien a lo largo de nuestras vidas tenemos muchos paradigmas, no está malo, lo malo seríasi no sabemos desechar antiguos paradigmas para renovarlos por nuevos pensamientos, nuevos conceptos los cuales nos ayudarán a entender y encajar de la mejor manera en el mundo actual; es así como se explica que el jefe ya no es lo principal en la organización, sino que los clientes siempre deben ser lo más importante en toda empresa, pues de ellos nos abastecemos, así estando atento a cualquiercosa que suceda, pues si queremos liderar tenemos que saber servir estando atento a lo que la gente desea, escuchándolos siempre para así estar al tanto de lo que necesite.

2.3) La elección: Cuando tenemos claros los objetivos, todo depende de la elección que tomemos frente a éstos, si realmente queremos desarrollar bien las tareas de líderes o simplemente nos quedamos en palabras. Así es comoen cuatro etapas el libro muestra la teoría del aprendizaje con respecto a una actitud puesto que luego de ser inconciente e inexperto, las habilidades pasaran a ser inconciente experto, qué quiere decir esto, que nuestro comportamiento que en un comienzo nos costaba, ahora será más natural, será parte de nosotros mismos, teniendo clara incidencia en lo que queramos lograr nos resulte más fácil,pues la elección de querer hacerlo bien, con el previo estimulo y aprendizaje de una cierta actividad ya se nos hará más fácil.

[pic]

3.- Identificar 3 enseñanzas que nos deja el libro.

3.1) Un nuevo paradigma: Si bien los paradigmas son patrones sicológicos que nos orientan en la vida, son muy útiles si hacemos buen uso de ellos, también nos pueden jugar en contra al momento de quedarnosparalizados y no avanzar mientras el mundo igual lo hace. Así es como éste libro nos explica el sistema piramidal empresarial, que antiguamente era desde el empleado hacía el jefe; no así ahora que por sobre todas las cosas el cliente está de los primeros, dando una vuelta a ésta pirámide siendo el cliente y el colaborador lo más importante para toda organización. Así todos tenemos que buscar la...
tracking img