La paradoja

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Balanza de pagos
Definición : Es un documento contable en el que se registran, las operaciones comerciales, de servicios, bienes y de movimientos de capitales como amortización de la deuda pública,inversión extranjera, ayudas al desarrollo, entre otros, todo esto llevado a cabo por un país con el resto del mundo durante un período determinado.
Importancia: Proporciona información contablemuy importante en cuanto a los ingresos o egresos del país, como en cuánto ascienden las reservas, como se han pagado las obligaciones internacionales, cual es el monto de la deuda externa. Permiteanalizar problemas que afectan la economía de un país, tales como mercados de cambios, aranceles, desequilibrios de pago de un país, entre otros.
Cuentas de la balanza de pagos
Cuenta corriente:Registra el intercambio de bienes y servicio, así como las transferencias.
Balanza Comercial: registra simplemente el comercio de bienes. Si se añade el comercio de servicios y las transferencias,llegamos a la balanza por cuenta corriente.
Cuenta de capital: Registra capital a corto y largo plazo, estas engloban todas aquellas transferencias que tienen como finalidad la financiación de un bien deinversión, entre ellas se incluyen las recibidas de organismos internacionales con el fin de construir infraestructuras.
Cuenta de errores y omisiones: La cuenta de errores y omisiones abarca lo que seconoce como el capital no determinado, la suma de los saldos de la cuenta corriente y de la cuenta de capital deben dar igual a las variaciones en las reservas monetarias internacionales.Significado de los saldos de la balanza de pagos: aportan información acerca de la situación de un país con respecto al exterior. Cuando un país compra más de lo que vende tiene que financiar la diferencia conpréstamos; por el contrario, si vende más de lo que compra, puede prestar a otros con el excedente generado. El saldo final dependerá del régimen de tipo de cambio. Si es un sistema de flotación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS