La paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMAR…LIDERANDO NUESTRAS VIDAS

La realización y satisfacción de nuestros sueños nos encierran en un túnel donde el egoísmo y el egocentrismo nos guían en la perdida de nuestro potencial. Perdemostodo aquello positivo que nos caracterizó e hizo de nosotros seres humanos conscientes y humildes. Cuando perdemos nuestra esencial y nos olvidamos de las necesidades de los demás, conlleva a personascomo nosotros, realizar énfasis en aquello que está mal y crear consciencia a los demás seres que nos rodean, por esta razón he decido comentar de este tema.

El liderazgo es un tema que nos lleva amanejar diversos campos y nos guía en base a principios de comportamiento humano básico. Nos aporta conocimiento social y nos conlleva a una mejora de nuestras vidas, aplicar el liderazgo significacrecer como una persona consciente de las necesidades de nuestro entorno.

Por esta razón todos los seres humanos debemos ser líderes, para enfrentar la cruda realidad que vivimos y argumentarnuestros actos de buenas intenciones y así mejorar el entorno social. Hay dificultades en el camino, pero ¿alguien dijo que todo lo bueno es fácil?, es difícil reconocer nuestros error ya que nosconvencemos que todo en nosotros está bien y algunas veces creemos que somos perfectos, cuando en realidad es ese egocentrismo el que hace que no veamos más allá de nuestras necesidades y solo pensemos ennosotros sin importarnos los demás y así ignorar en qué posición nos encontramos.

Amo, amamos, amaré…estas son palabras que comúnmente escuchamos con frecuencia, constantemente nos expresamos con ellaspara relacionarnos con muchas de las cosas que nos rodean (amo mi casa, amare a alguien), sin conocer muy afondo el verbo amar y sin determinarnos a plantear nuestro propio significado para él.¿Por qué si estamos seguros de nuestros actos, a veces las cosas no salen como lo esperamos?

Desconocer el significado del verbo amar nos guía a pensar siempre que este tiene una directa y única...
tracking img