La paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de Presentación.

Actual mente en la sociedad la gente se comunica de diferentes maneras y por medios distintos.

Los diseñadores como toda la gente, se comunica a través del lenguaje yotros códigos de interacción humana tales como señales, gestos, imágenes visuales y todos aquellos que sea un símbolo o un signo.

Los medios de comunicación disponibles para el diseñador industrialson muchísimos pero pueden ser clasificados básicamente en.- (Medios bidimensionales, medios tridimensionales, atreves de palabra escrita o hablada).

En el diseño existe el problema de comunicarsecon un gran número de personas de otras disciplinas que manejan términos distintos en su vocabulario habitual y cuyo entrenamiento técnico difiere notablemente por razones que van desde el tipo deescuela donde se educaron, hasta la época en que lo hicieron.

Esto obliga al diseñador a entender todos los factores que puedan influenciar su comunicación para entonces planear y preparar materialen la forma y secuencias adecuadas para lograr la mejor compresión posible de su trabajo.

• Medios bidimensionales.- encuentran su campo de acción desde los inicios del proceso del diseño hastalas presentaciones finales más formales. Quizá se la forma más común de comunicación del diseñador; el dibujo a pesar de todo, sigue siendo la forma de enlace y contacto más frecuente entrediseñadores y clientes o prospectos de clientes.

• Medios tridimensionales.- estos medios son a base de modelos y prototipos con una mejor apreciación volumétrica, texturas y valores formales.

Laelaboración de un modelo hasta la producción eventual del primer prototipo, las alteraciones, correcciones y especificaciones del diseño son transmitidas de las dos maneras, es decir, en dos y tresdimensiones.

Un reporte escrito da al diseñador la oportunidad de explicar paso a paso el desarrollo del proyecto y las consideraciones que se tomaron para las soluciones o modificaciones. Así que...
tracking img