La paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO UNO: Las definiciones
En este capítulo se relata la llegada de John Daily, un atareado director de una importante instalación industrial, al monasterio al norte de Michigan por recomendación del padre conocido de su esposa.
Al llegar al monasterio este se llevo la sorpresa de encontrar a Len Hoffman, un hombre reconocido mundialmente por su liderazgo y capacidad de sacar adelante a lasempresas que estaban a punto de llegar a la banca rota, quien era un gran ídolo para John; el cual había sido renombrado como Simeón cuyo nombre había perseguido a John desde que era muy joven y que lo asecho en sus sueños para que lo buscara. Este gran noticia causo un gran impacto en el ya que por primera vez acepto que todo estos sucesos a lo largo de su vida no podían ser una coincidencia.Para su alegría Simeón era el que iba a impartirle las clases durante la semana de su estadía. El primer día definieron poder y liderazgo y la diferencia entre estas.
CAPÍTULO DOS: El paradigma antiguo

Aquí empieza su día con una pequeña reunión con Simeón donde le cuenta todos los sucesos y coincidencias de su vida con el nombre Simeón. Luego Simeón le hace ver a John que no es muy buenoescuchando a las personas. Después en la sesión del día descubre, con la pirámide de Maslow, que un buen líder es el que apoya y ayuda a satisfacer las necesidades, no deseos, de sus empleados y los motiva a ser el mejor de lo que hace y de lo que puede llegar a ser. Y que el paradigma de la pirámide debe de ser ahora inverso, un buen líder es el que está al servicio de los demás.

CAPÍTULO TRES: Elmodelo

En la sesión de este día se explica el modelo de liderazgo, se menciona que el líder más grande que ha existido es Jesucristo con su amor y autoridad. Pero para poder ser líder requiere de sacrificios, de un a voluntad educada que desee amar porque amar significa identificar y satisfacer las necesidades de nuestros asociados. El líder es alguien que se sacrifica por ellos y así obtieneuna autoridad.

CAPÍTULO 4: El verbo

En el cuarto día definen lo que es amor y se aprenden que Simeón no habla del sentimiento sino de la acción de amar, en otras palabras amor como verbo, como un comportamiento. En clase definen las características que coinciden con amor y liderazgo, entre estas están:
• Paciencia, dominarse a uno mismo.
• Afabilidad, prestar atención y dar ánimo.
•Humildad, reconocer mis limitaciones y no ser arrogante.
• Respeto, tratar a los demás dignamente como un ser importante que es.
• Generosidad, satisfacer las necesidades de los demás.
• Indulgencia, no guardar rencor contra nadie.
• Honradez, decir todo lo que uno hace. No mentir.
• Compromiso, hacer un esfuerzo continuamente sin importar los resultados.

CAPÍTULO 5: El entorno:

En elquinto día hablan sobre la analogía de como el líder tiene que ser un jardinero, el no puede forzar ni hacer que las plantas crezcan pero si darle todo lo necesario como regarla, abonarla, cuidarla, dar todas las condiciones adecuadas para que esto suceda. Pues lo mismo es con el ambiente de trabajo, como líder hay que propiciar el cambio a mejor para crecer tanto como individuaos como unaorganización.

CAPÍTULO 6: La elección

En este día John aprende que no importa lo que cree o piense, lo importante es como el actúa. Simeón le dijo que el liderazgo empieza por una elección de querer tener las habilidades de un líder pero continúa únicamente si asumimos la responsabilidad de esa elección. Cualquiera puede elegir ser líder o no, porque todos estamos sometidos a varios estímulos ladiferencia está en cómo reaccionamos a los mismos. También habla de 4 etapas que existen en el aprendizaje, estas son:
1. Somos inconscientes e inexpertos: no estamos interesados en aprender la destreza y no sabemos hacerla.
2. Consciente e inexperto: ya conocemos algo de la destreza pero aún no la hemos desarrollado completamente.
3. Consciente y experimentado: ya adquirimos la destreza y la...
tracking img