La paradoja

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS
 
FACULTAD DE CONTABILIDAD,
ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA
 
“CONTABILIDAD GENERAL”

ENSAYO:
“La Paradoja: Un relato sobre la verdadera historia
esencia del liderazgo.”

PROFESOR: C.P. ESTEBAN CARNALLA MAYO
 
ALUMNO:
ALVARADO MENDOZA ROBERTO CARLOS 

2º “U” 
LIC. EN ADMINISTRACIÓN

CUERNAVACA, MORELOS. A
28 DE FEBRERO DE 2010.

La Paradoja:
Un relatosobre la verdadera esencia del liderazgo.
No dudo que las hipótesis que plasmo en este escrito puedan causar distintos puntos de vista. Pienso, incluso que habrá personas que juzguen equivocadamente mis ideas que enfrento con las que el autor de LA PARADOJA mantiene en su libro, toda noción equivocada se endereza por medio del dialogo, todo silencio, toda ausencia de crítica y análisisequivale a una aceptación. Pero no por eso dejo de defender puntos clave que el libro me ha enseñado y que tengo consideración ya que manejan una esencia real de como el mundo está hecho y de cómo debemos mantenernos y comportarnos, ante aquellas situaciones a las que nos hemos de enfrentar.
Es difícil de comenzar a explicar que es en realidad o lo que conlleva la palabra liderazgo, otodo lo que implica y como debe de emplearse en el mundo laboral; LA PARADOJA muestra a 6 personas con cargos de líderes en su ramo correspondiente en un monasterio, donde se imparte un retiro el cual precisamente se basa sobre el liderazgo y todo lo que conlleva con esta responsabilidad tan grande, el cual es impartido por uno de los lideres más reconocidos el Sr. Hoffman el cual tiene tiempo eneste monasterio como un monje que los años de experiencia le permiten enseñar como en realidad hay que manejar la palabra liderazgo; es por eso que John Daily, participante crucial en esta trama, el cual tras una serie de eventos se ve envuelto a cambiar con ayuda de Simeón, ahora nombre de Hoffman, para así poder sobrellevar su vida como empresario y con la de su familia.
Una semana essolo lo que dura esta historia la cual ha sido dividida precisamente en 7 capítulos, en el prologo y el primero de ellos nos muestra cómo es que John llaga a este particular lugar, motivado por su esposa y porque no, por los problemas a que se enfrenta. También salen los principios de liderazgo que, según Simeón debe tener cada uno de ellos y si no deben tomar la decisión de aplicarlos en si vidacotidiana. En los 5 siguientes la trama de desenvuelve mas ya que muestra modelos de cómo se rige el liderazgo y como distintos factores, externos e internos, influyen incluso como los manejan ilustres personas y como estas han cambiado sus propios destinos y de los que rodean con el simple hecho de entender y aplicar el verdadero liderazgo.
En el ultimo capitulo y en el epílogo semuestran los resultados y como los participantes han entendido la verdadera esencia del liderazgo como lo maneja el autor en el título del libro, y que todos esperan poder aplicar lo aprendido en sus trabajos, en sus vidas, el en mundo que los rodea e incluso con las personas que dirigen.

Liderazgo es un arte de cómo influir en los demás un entusiasmo para conseguir que realicen actos paraun bien común. Esta es la definición que el Simeón da al grupo, pero que tan cierta es, o que tan efectiva es en el mundo laboral, o como se desarrolla es de cuestionarse como las 6 personas del retiro lo hacen, el comportamiento de los seres humanos esta tan marcado en que todo es por poder un líder es aquel que tiene poder y visión, pero no solo es eso de acuerdo con la idea del libro implicamás que solo poder, dinero, o una posición alta en la sociedad es servir tal cual a personas para poderlas influenciarlas de manera positiva y así lograr nuestros objetivos, en pocas palabras es satisfacer las verdaderas necesidades reales de aquellos a quien servimos, eso es ser un líder, una persona que sepa escuchar problemas y resolverlos, que sepa actuar ente la adversidad y enfrentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS