La Paradoja

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
LA PARADOJA

LICETH JOHANA TABARES SERNA

TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL

CODIGO GRUPO:

18011

SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

MEDELLÍN

2011

CAPITULO 1

LASDEFINICIONES

“Liderar sin recordárselo a nadie” esto significa servirle a la gente y satisfacer sus necesidades.

En este capitulo influye el arte de influir ante la gente para que realice sutrabajo con entusiasmo por el bien común. En este capitulo se resalta mucho que la clave del liderazgo es llevar a cabo las tareas asignadas fomentando las relaciones humanas construyendo relaciones quefuncionen con todos los integrantes de las distintas organizaciones vamos a lograrlo si somos capaces de satisfacer las necesidades legítimas de "nuestros clientes", y si somos dignos de confianza deesas personas. Y esta última llega cuando uno se la merece, Si se compra, con el tiempo se pierde.

CAPITULO 2

EL PARADIGMA ANTIGUO

Me parece interesante en este capitulo como se maneja laparte en la que” queremos que nos escuchen pero no escuchamos” casi siempre pretendemos ser escuchados pero si alguien esta hablando no escatimamos en interferir en su conversación así no la alláterminado.

este capitulo le da un giro a lo que creíamos que el jefe gerente etc. estaba siempre en la punta de la pirámide pues realmente no es así son los clientes la pregunta que podríamos hacernosahora es, ¿cómo saber qué necesitan? Para poder contestarse esta pregunta, escuchar es una de las capacidades más importantes que un líder puede decidir desarrollar. Si la gente se siente escuchada,puede aprender a decir explícitamente sus necesidades para que éstas puedan ser satisfechas.

CAPITULO 3

EL MODELO

“Todo líder es sacrificado” Pensando en las razones que tienen estos líderespara servir y sacrificarse, el fundamento común a todos es el ‘amar’. el liderazgo empieza con la voluntad adecuada, con la cual podemos elegir amar. Amar tiene que ver con identificar y satisfacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS