la paradoja

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
RESUMEN LA PARADOJA

El libro está compuesto de siete capítulos, en cada uno de los cuales, mediante la historia narrada, se explica un término que compone la definición de liderazgo.
Estáescrito en primera persona por el autor, James C. Hunter.
El protagonista de la historia es un exitoso director de una gran multinacional industrial de mucho prestigio. Aparentemente la vida le sonríe,dirige una gran compañía, ha formado una familia y económicamente tiene una gran estabilidad, en definitiva, John tiene una vida a la que a muchos le gustaría tener. Todo cambia cuando empieza a ver quelos pilares básicos de su vida, familia y trabajo, comienzan a desmoronarse. Comienza a tener problemas en la fábrica, donde los trabajadores a su cargo no se encuentran satisfechos, y empieza tambiéna tener problemas familiares con su mujer y sus hijos.
Gracias a la insistencia de su mujer John decide ir durante una semana a un monasterio, para poner en orden su vida y meditar sobre todas suspreocupaciones con el fin de cambiar su situación.
En el monasterio conoce al monje Simeón, un antiguo ejecutivo de mucho éxito, ya retirado, quien va a ser su mentor durante su estancia, personajeclave para John.
A partir de este momento John experimenta un cambio crucial. Mediante las enseñanzas del monje Simeón, cambia por completo su forma de entender el liderazgo. Durante la semana en elmonasterio, tiene que acudir con un grupo de personas que se encuentran en una situación parecida a la suya, a clases con el monje Simeón, quien les enseña una forma diferente de encarar su relación conlos demás, lo que puede cambiar su vida para siempre. Estas enseñanzas son impartidas en estos siete días de forma que cada día les enseña un pilar básico sobre el liderazgo.
Capitulo 1.
En laprimera sesión de grupo se presentan todos los participantes seis personas de muy distintas profesiones. El único denominador común era que cada uno de ellos tenía un puesto de liderazgo en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS