la paradoja

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Febrero 8, 2013.
Pensamiento Estratégico.
Reporte libro: ‘La Meta. Un proceso de Mejora Continua’.
Por. Eliyahu M. Goldratt.

El libro la meta, se trata de la vida de un gerente de una plantamanufacturera de una empresa, UniCo, el cual al verse la empresa con números rojos, por sus retrasos de pedidos y mala organización de ella, uno de sus jefes le dice que al ver la empresa en esascondiciones, se podría cerrar; le pide una mejora de la fábrica de tres meses, lo cuál se ve un poco difícil de hacer.
Alex Rogo, al recibir esta noticia por parte del corporativo, empieza la inquietudpor saber que es lo que esta pasando en realidad en su empresa, saber cual es la causa de este tipo de problemas en ella. Se dirige a diferentes personas, encargadas de que esta empresa funcione,tanto el jefe que dirige la producción en maquinaria, de mercadotecnia, hasta contabilidad; el cual hacen un equipo de trabajo excelente, buscando ayuda con un viejo amigo de Rogo, Jonah su antiguoprofesor de matemáticas, el cuál le ayuda a buscar soluciones a su empresa, no dándole exactamente o diciéndole lo que tiene que hacer, sino cuestionándole todo sobre la producción de su empresa, el cuálayuda a Al a encontrar muchos de los puntos que ha hecho con el tiempo que esta empresa este estancada en lo mismo. En estar siempre produciendo pero no generando salidas de producto. Al tener laasesoría de su amigo y con la ayuda de su equipo de trabajo, hace que rompan cierta forma de pensar tanto de la empresa como en ellos mismos en la forma tradicional de hacer las cosas o como se dicta que sehagan, sobreponiéndose a los problemas de producción; organizando sus productos de forma prioritaria.
La meta, en lo personal me ayudo a reflexionar mucho sobre la forma de cómo llevar todo lo quetengas en un punto dado de tu vida por realizar a ser realizado, en pensar las prioridades o jerarquías que se tienen que tomar para que se realicen; que muchas veces se pueden presentar miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS