La Paradoja

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
La paradoja inicia cuando el personaje principal relata que a pesar de no estar convencido de ir a un monasterio accede a ir al mismo debido principalmente a la presión que su esposa ejerce sobre el al mencionarle que su matrimonio y la forma en que lo llevan ya no la hace feliz, así que le pide que asista a este lugar creyendo que seria de ayuda para mejorar no solo el matrimonio, sino larelación que el personaje principal lleva con sus dos hijos.
Además de considerar estos aspectos, en el ámbito profesional las cosas tampoco marchan nada bien, trabajaba en una importante empresa ocupando un puesto agradable, ganando una suma bastante cómoda, pero aun con esto llega el momento en que todo comienza a estropearse y aquella vida tan exitosa se vuelve un desastre.
John Daily elpersonaje protagónico, relata sobre “Simeon”, un nombre que lo ah perseguido a lo largo de su vida, primero al momento de su bautismo al leérsele en la ceremonia evangelios de este personaje bíblico, después en su boda el sacerdote elige otro pasaje bíblico con el mismo personaje, posteriormente en sueños recurrentes y al final el nombre de aquel maestro del cual aprende tanto es también Simeon.Cuando John llega al monasterio desea encontrar ahí a un hombre llamado Len Hoffman, el cual es conocido por sus amplios conocimientos en liderazgo y en como llevar a una empresa al éxito rotundo.
Sin embargo se encuentra con que este hombre ya no se dedica a escribir artículos del tipo empresarial, sino que ahora esta en el monasterio dedicando su vida al monasterio y a impartir cursos de liderazgodentro de el.
John comparte cuarto con un hombre llamado Lee Buhr (un pastor), el cual resulta agradable compañero y buen compañero de cuarto.
Dentro del monasterio, a medida que pasan los días, Len Hoffman, (ahora llamado Simeon) imparte sus cursos de liderazgo, los cuales son tomados por John, su compañero Lee y otras personas mas las cuales tienen cargos importantes cada cual en su región,pero comparten la característica que todos tienen “poder” gente a su cargo.
Al llegar al término liderazgo se dice que: Liderazgo es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común. La paradoja james c hunter pag 38
Definición que resulta a mi parecer bastante acertada, liderazgo no es aquella persona con poder que impone ymanda a sus subordinados a realizar cierta actividad, es mas bien aquella persona que influye en los demás positivamente para realizar actividades de la mejor manera posible y con un fin común que será benéfico para todos los integrantes de un grupo.
Unido a este termino a continuación Simeon les presenta dos definiciones mas, la primera es poder y la segunda Autoridad.
El poder es la capacidad deforzar o coaccionar a alguien para que este, aunque preferiría no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición o fuerza. James c hunter pag 39
La autoridad es el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tu quieres debido a tu influencia personal. James c hunter pag 39
Con respecto a estos dos término coincido totalmente, ya que existe una diferencia abismal entre ambos, sibien se puede tener poder mas no autoridad, puede pasar lo contrario, y es muy frecuente que esto ocurra. Existen demasiadas poderosas en este mundo, pero muy pocas de ellas tiene autoridad.
Es fácil dar por iguales o similares estos términos, pero no es así, la autoridad va ligada al liderazgo, no existe un líder sin autoridad, el punto es lograr que las personas o subordinados realicen ciertaactividad por que tu influyes en ellos, por la simple convicción de que desean hacerlo por ti, no por que tu se los impongas. El poder no sirve en absoluto sin autoridad.
Se habla también de las relaciones humanas, al trabajar con personas y se desea que estas realicen ciertas cosas se llega a dos dinámicas, la tarea y la relación humana. Si se basa únicamente en la tarea y no en la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS