La paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PARADOJA

Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo

La paradoja. Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo, de cómo llevar a cabo todas esas planificaciones y decisiones.Trata de cómo lograr que la gente realice las acciones que nosotros como administradores proponemos mediante el liderazgo. Podemos crear proyectos, para luego llevarlos a cabo pero en la realidadtambién vamos a necesitar desarrollar nuestra parte emocional, para que nos permita vincular la visión con la acción, ya que trabajamos con otras personas con las que tenemos que relacionarnos. Y elliderazgo nos puede ayudar a obtener la participación de la gente en esa vinculación. El libro La Paradoja cuenta la historia de John, un hombre que parecía tener una vida muy exitosa, pero cada vez estabasintiendo más presión de todas las organizaciones de las cuales formaba parte porque no estaba satisfaciendo adecuadamente las necesidades que sus integrantes tenían. El destino pareció llevar a John aque intentara buscar una luz a sus problemas en un pequeño monasterio cristiano, donde conocería al hermano Simeón, quien le enseña una forma diferente de encarar su relación con los demás, lo cualpuede cambiar para siempre su vida. El verdadero fundamento del liderazgo no es el poder, sino la autoridad, que se construye sobre la base de buenas relaciones, amor, servicio y sacrificio.
En estosencillo relato sobre John Daily, un hombre de negocios que ha fallado en su liderazgo como jefe, esposo y padre, aprende ciertos principios para el liderazgo eficiente que no son nuevos, no soncomplejos, ni requieren talento especial.
Dirigir consiste, paradójicamente, en servir a los demás. Un buen líder está pendiente de sus subordinados: atiende sus legítimas necesidades, les ayuda a lograrsus metas y aprovecha sus capacidades al máximo. El liderazgo es una función que relaciona un grupo de personas en una organización, con un líder. Las personas se agrupan para alcanzar objetivos,...
tracking img